Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Garré quiere que los funcionarios que nieguen genocidios vayan presos

La diputada del FpV-PJ presentó un proyecto de ley que prevé sanciones económicas y prisión para quien niegue hechos "de genocidio y crímenes contra la humanidad". Si se tratase de un funcionario público propone penas de hasta cuatro años de cárcel.

Garré quiere que los funcionarios que nieguen genocidios vayan presos

La diputada del Frente para la Victoria Nilda Garré presentó un proyecto de ley para penar con prisión, multa e inhibición a quienes nieguen hechos "de genocidio y crímenes contra la humanidad".

La propuesta llega un tiempo después de la polémica generada por las declaraciones del jefe de la Aduana, Juan José Gómez Centurión, quien había dicho que durante el último golpe de Estado no hubo un "plan sistemático de desaparición de personas".

La legisladora kirchnerista propone penas que van desde los seis meses hasta los dos años de prisión y multas desde 10 mil a 200 mil pesos para quien "públicamente negara, minimizara, justificara y/o aprobara cualquier forma de genocidio o crímenes contra la humanidad".

Además, el proyecto plantea una condena de uno a cuatro años de cárcel y la "inhabilitación especial por el doble del tiempo" si el que comete el delito es un funcionario público.

"La Justicia argentina ha sido clara en cuanto a los alcances del terrorismo de Estado en nuestro país, definiendo a los hechos investigados en el marco Juicio a las Juntas, como un plan sistemático y ordenado", sostiene Garré en su presentación.

La referente del Frente para la Victoria destaca que "en el último tiempo diversos funcionarios del gobierno han negado el alcance del terrorismo de estado y el daño que el mismo ha ocasionado en las víctimas".

Para la diputada, "resulta indispensable impedir que reinterpretaciones u opiniones contrarias a las definiciones judiciales ganen terreno".

Fuente: NA

Más notas de tu interés

Comentarios6
Sergio De Santo
Sergio De Santo 12/02/2017 10:26:23

25 de mayo 1973

Gustavo Molle
Gustavo Molle 12/02/2017 08:24:34

A la CONADEP también le impondrán multa? Digo...porque hay 22000 menos en sus cuentas...

Jose Cateac
Jose Cateac 12/02/2017 07:35:32

y por ultimo una ley para exterminar a todo gerrillero asesino, sus abuelas madres e hijos y tambien la basura peroncha como esta delincuente garretera

Daniel Isidro
Daniel Isidro 12/02/2017 05:50:12

La propuesta se parece a establecer un DELITO DE OPINION. Recordemos que en el pasado fue DELITO nombrar la palabra PERON.

Miguel Les
Miguel Les 12/02/2017 05:31:28

UNA LEY para FUSILAR a los funcionarios públicos,que mientan,roben,asesinen,sean narcos,dicten leyes en contra del bien común y dejar inmigrantes delincuentes,narcos,pobres,sin trabajo!

Mario Voelklein
Mario Voelklein 12/02/2017 04:53:44

bueno ! ... y otra ley con penas para los ex funcionarios que nieguen la corrupcion o la justifiquen !!!