Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Garavano, sobre Oyarbide: "Lo importante es que la Justicia deje de tenerlo en sus filas"

El ministro de Justicia apuntó contra el juez federal e insistió en aceptar su renuncia para que pueda ser investigado.

Garavano, sobre Oyarbide:

El ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, insistió hoy en aconsejar la aceptación de la renuncia del juez federal, Norberto Oyarbide, y remarcó que "lo importante es que la justicia deje de tenerlo en sus filas".

"Los procesos de juicio político uno sabe cómo empiezan pero nunca cómo terminan. Siempre existe un riesgo, una cuestión incierta de que esto se pueda convertir en otra cosa", señaló el funcionario ante el pedido de ciertos sectores de rechazar la renuncia e iniciarle un juicio político al magistrado.

En diálogo con radio Del Plata, el funcionario consideró que "la renuncia y la restitución acarrean prácticamente los mismos efectos. La diferencia puede ser el eventual escarnio publico, o el ataque público".

Además, explicó que "la renuncia le saca los fueros al juez y permite que pueda ser investigado, lo único que puede dar satisfacción a lo que la gente reclama le reclama a este juez. El juicio político lo único que logra es poder removerlo".

En este contexto, sentenció: "lo importante es que la justicia deje de tener a Oyarbide en sus filas".

Por otra parte, Garavano evitó pronunciarse sobre la situación judicial de la ex presidente Cristina Kirchner y el empresario Lázaro Báez. En ese sentido, señaló que desde Cambiemos hacían una clara diferenciación con el gobierno anterior: "no vamos a hablar de fiscales, jueces ni casos en trámite. Es el compromiso general y vamos a tratar de respetarlo".

Fuente: DyN