Garavano, sobre Maldonado: “Que el cuerpo no tenga heridas da por tierra algunas hipótesis

El ministro de Justicia resaltó que la muerte por ahogamiento del joven es una de las explicaciones pero agregó que hay que esperar los estudios complementarios. Lo dijo luego de que ayer, durante la madrugada, se conocieron los primeros resultados de la autopsia.

El ministro de justicia German Garvano volvió a hablar sobre la muerte de Santiago Maldonado y dijo que la muerte por ahogamiento es una de las hipótesis probables hasta el momento. El funcionario se manifiesta así luego de que ayer el juez de la causa reveló que en el cuerpo no se encontraron lesiones.

La muerte por ahogamiento “podría ser una de las explicaciones pero hay que esperar los estudios complementarios y no hacer especulaciones adicionales. Pero si es una de las causas probables , indicó en declaraciones a radio Mitre.

“Hay que quedarnos con el concepto de que todos peritos señalaron que el cuerpo no tiene lesiones , agregó Garavano.

Para  Garavano, la información que brindó anoche el juez Gustavo Lleral sobre la pericia preliminar al cadáver "es un dato que abre otras hipótesis" y "desmiente muchos de los testimonios que vimos televisivamente".

El funcionario también advirtió que "es difícil, después de tanto tiempo, lograr precisiones" sobre qué pasó con el joven que desapareció el 1 de agosto durante una protesta mapuche en Chubut.

A partir de la autopsia, Garavano indicó que "lo que se puede saber es básicamente cuánto tiempo, más o menos, estuvo ese cuerpo en el agua", al apuntar que "esas cuestiones son las que van a surgir en estos estudios complementarios, que tienen que ver con análisis específicos".

Sobre la posibilidad de que el cadáver haya sido depositado en el lugar en el que fue hallado, Garavano planteó que "es algo que va a tener que despejar el juez", aunque "llama la atención", dijo, que se trata de "un lugar únicamente de acceso de la gente que está en el lugar". En declaraciones a radio Mitre, el funcionario ponderó la investigación de Lleral, de quien dijo que "va dando algunas certezas y despejando muchas especulaciones".

"El hecho de que no haya lesiones visibles desmiente muchas de las afirmaciones", dijo y añadió: "Esto lo ha señalado el Presidente (Mauricio Macri), lo mal que le hace a la República mentirle a un juez, eso ha hecho desviar la investigación y perder tiempo".

Sobre la conversación de ayer de Macri con Stella Maris Peloso, la madre de Maldonado, detalló que fue "breve pero muy sentida e íntima". "El Presidente le transmitió las condolencias, hablaron de lo difícil del momento, y era lo que correspondía hacer en un caso de estas características", completó.

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés