Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Garavano pide acortar el mandato del Procurador

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, informó ayer al Senado sobre el programa ‘Justicia 2020’ y confirmó que uno de los proyectos que lo integran fija un mandato de cuatro años para la conducción de la Procuración General de la Nación, en medio del enfrentamiento con la actual jefa de fiscales, Alejandra Gils Carbó.
Garavano asistió junto al director del programa, Ricardo Gil Lavedra, para informar a las comisiones de Justicia y de Asuntos Constitucionales de la Cámara alta sobre algunos de los proyectos de reforma que comenzarán a enviar a partir de abril.
El ministro señaló que dos de las iniciativas que integran ‘Justicia 2020’ son reformas a la Ley Orgánica del Ministerio Público Fiscal y del Ministerio Público de la Defensa, y que en ambas "se prevé un mandato con plazos de cuatro años" para quienes ocupen el cargo de procurador General y defensor General.
"Tomamos el caso de Salta, que son cuatro años, pero pueden ser otros", aclaró Garavano, quien al inicio de la exposición aseguró que no pretende que ninguno de los proyectos del programa ‘Justicia 2020’ sean tratados "a libro cerrado".
El plazo acotado para el Ministerio Público Fiscal y de la Defensa se inscribe en la coyuntura política, dado que tanto el presidente Mauricio Macri como Garavano reclamaron en reiteradas oportunidades que Gils Carbó, vinculada al kirchnerismo, renuncie a su cargo.
El funcionario precisó que el proyecto de reforma de la Ley Orgánica del Ministerio Público Fiscal, junto al de Ley de Unificación de los Fueros Correccional y de Instrucción y el de Fortalecimiento de la Justicia Federal con Asiento en las Provincias "ya fueron elevados a Presidencia" y "si todo va bien" serían los primeros en llegar al Senado.