Garavano habló de diez candidatos a la Procuración

El ministro de Justicia, Germán Garavano, adelantó ayer que el presidente Mauricio Macri va a estudiar a "más de diez candidatos" para proponer al Senado de la Nación el nombre del o la reemplazante de la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, quien presentó su renuncia al cargo a partir del 31 de diciembre.

"Valoramos que haya dado un paso al costado y creemos que esto nos permite avanzar en una reforma profunda del sistema Penal para combatir el terrorismo, el narcotráfico, la criminalidad organizada y la corrupción", dijo Garavano en declaraciones formuladas a la prensa en el hotel Hilton, al que asistió para la apertura de la reunión plenaria del GAFI y el GAFILAT, encabezada por Mauricio Macri.

En ese marco, el ministro subrayó que "el Presidente se tomará el tiempo necesario para analizar en profundidad los antecedentes de más de diez candidatos, el perfil que deberá tener para este cargo, que genere consenso y que lidere la lucha contra la corrupción, el delito y el proceso de transformación de la justicia penal, que es un elemento clave".

Garavano agregó que la designación del nuevo procurador "es un proceso que demandará unas semanas y que hay muchos candidatos muy serios y con mucho prestigio". El Gobierno definiría el nombre en las próximas dos semanas

Temas relacionados
Más noticias de Justicia

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés