Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Garavano dijo que Stolbizer sería buena para la Corte

Garavano dijo que Stolbizer sería buena para la Corte

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, aseguró que la diputada del GEN Margarita Stolbizer "sería una excelente candidata" a ocupar una silla en la Corte Suprema, pero aclaró que no es "prioridad" del Gobierno sumar una sexta integrante.

"Sería una excelente candidata, pero es como poner el carro adelante del caballo. La prioridad es completar los cinco miembros del tribunal. Tenemos dos muy buenos candidatos", explicó.
No obstante, reveló que cuando se abra una nueva vacante en el máximo tribunal de Justicia, "sin duda tiene que ser cubierta por una mujer", lo que da aire a una futura postulación de Stolbizer.

"Margarita, con la que estuve reunido, es una excelente dirigente, una abogada que ha tenido coraje enorme en materia de denunciar corrupción", sostuvo. Días atrás, Stolbizer se había mostrado dispuesta a candidatearse para integrar la Corte Suprema, moción que ya contaba con un fuerte respaldo del líder del Frente Renovador, Sergio Massa.

Las expectativas de la cartera que lidera Garavano están depositadas en que sean aprobados en abril los pliegos de los juristas Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti, que ya tienen dictámenes favorables en la Comisión de Acuerdos del Senado.