Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Garavano: "La Justicia se despertó y avanzó contra el Gobierno anterior”

El ministro de Justicia destacó que el poder judicial ha trabajado con independencia. Además resaltó también lo ha hecho en investigaciones contra la administración actual.

Garavano:

El ministro de Justicia, Germán Garavano, destacó hoy que en el primer año de gestión de Cambiemos  la Justicia “de algún modo se ha despertado y ha avanzado contra  el Gobierno anterior”, aunque también señaló que hubo “investigaciones contra el actual”.

“Tenemos una Justicia que de algún modo este año se ha despertado y ha trabajado con independencia y ha avanzado contra el Gobierno anterior, pero también lo ha hecho en investigaciones  contra el propio Gobierno”, sostuvo el funcionario nacional.

En diálogo con Radio 10, el ministro subrayó que el Poder  Judicial “se ha despertado y ha trabajado con independencia”, al  tiempo que destacó la importancia de que haya “cierta rapidez” en la resolución de las causas.

“Nadie puede ser rehén de un juez. Entonces, un caso se eleva a  juicio o un caso se desestima. Lo que no puede haber son años y  años que pasen en el medio de esto, como estuvimos  acostumbrados”, advirtió el titular de la cartera judicial.

Asimismo, Garavano se refirió a la situación de la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, sobre quien negó que se trate de una  presa política: “Cuando hay un juez y un sistema de justicia  funcionando, no hay presos políticos”, apuntó.

También se expresó respecto a la resolución del juez federal  Juli n Ercolini, quien la semana pasada procesó a la expresidenta  Cristina Kirchner por el presunto delito de asociación ilícita y  administración fraudulenta en el manejo de la obra pública.

“Es habitual que los tribunales la última semana del año  resuelvan cosas que se van postergando. Desde ese punto de vista  es bastante normal que suceda”, concluyó.

Más notas de tu interés

Comentarios5
Hernando Harb
Hernando Harb 04/01/2017 05:00:29

De acuerdo, completamente.

José Escudero
José Escudero 04/01/2017 12:07:17

La delincuente Milagro Sala podrá salir en los diarios, pero de la prisión quizá pase el reso de su vida que bien lo merece por ser un personaje diabólico.

José Escudero
José Escudero 04/01/2017 11:41:11

Nadie se sorprenda, pero en las elecciones del Cte. año quienes apuesten a Macri resultarán ampliamente ganadores, y quienes no lo han prepárense por que va a quedar el "plumerío", se lo puedo asegurar.

04/01/2017 07:53:16

La Justicia no debe "avanzar contra un gobierno", debe perseguir a los delincuentes, buscar la verdad, juzgar y sentenciar. Declarar la inocencia, la falta de mérito o la culpabilidad.

Claudio Monchietti
Claudio Monchietti 04/01/2017 07:35:41

Ojalá ahora sea el pueblo quien despierte y los saque a uds. a patadas