Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Garavano desestimó las críticas al protocolo antipiquete y pidió "prudencia"

El ministro de Justicia de la Nación aseguró que no ve "cuestiones inconstitucionales" y remarcó que "hay que esperar a ver cómo funciona" antes de criticarlo. 

Garavano desestimó las críticas al protocolo antipiquete y pidió

El ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, desestimó hoy las críticas que se le hicieron al protocolo antipiquete que presentó el Ministerio de Seguridad esta semana, y pidió "prudencia" y tiempo antes de realizar críticas.

"No veo cuestiones inconstitucionales ni válidas las críticas", dijo Garavano en diálogo con el programa Diario del Futuro de Rock&Pop, sobre el proyecto elaborado en el marco del Consejo de Seguridad Pública, en el que referentes provinciales y nacionales elaboraron un procedimiento que regula la protesta social.

El funcionario nacional aseguró que el protocolo es una "herramienta de acción", aunque remarcó que "hay que esperar a ver cómo funciona antes de lanzar las críticas". "Sería más prudente a ver cómo funciona y después criticar", insistió.

"El Gobierno kirchnerista se cansó de reprimir", recordó el funcionario. 

Consultado sobre por qué el protocolo no prohíbe expresamente la utilización de armas de fuego de los miembros de las Fuerzas de Seguridad que intervengan, Garavano indicó que sí lo están para la primera fila de efectivos que estén en contacto con manifestantes.

Garavano también se refirió al rol de Daniel Angelici en el gobierno de Mauricio Macri, que según las versiones periodísticas se desempeña como 'operador judicial'. 

"Que yo sepa, no tiene ninguna función", aseguró Garavano. "No necesitamos operadores ni de cosas de ese estilo", dijo, y luego indicó que están tratando de "tener una relación más institucional". 

 

Más notas de tu interés

Comentarios2
Están Espiándote
Están Espiándote 21/02/2016 11:23:58

ESTADO DE SIT.IO eso es Emergencia en seguridad en boca de Bul.lrich. Seguí mandandoté caga.das y construirás cárceles solo para los que te busquen para llenarte el cu.l.o a patadas. ¡ESTA FALTA DE LIBERTAD EN UN GOBIERNO DE MILITANTES NO PASABA!

Ricardo Avila
Ricardo Avila 21/02/2016 01:49:33

El protocolo no es otra cosa que aplicar la Constitución Nacional y respetarla en lugar de pisotearla como hizo CFK.