Garavano desestimó las críticas al protocolo antipiquete y pidió "prudencia"

El ministro de Justicia de la Nación aseguró que no ve "cuestiones inconstitucionales" y remarcó que "hay que esperar a ver cómo funciona" antes de criticarlo. 

El ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, desestimó hoy las críticas que se le hicieron al protocolo antipiquete que presentó el Ministerio de Seguridad esta semana, y pidió "prudencia" y tiempo antes de realizar críticas.

"No veo cuestiones inconstitucionales ni válidas las críticas", dijo Garavano en diálogo con el programa Diario del Futuro de Rock&Pop, sobre el proyecto elaborado en el marco del Consejo de Seguridad Pública, en el que referentes provinciales y nacionales elaboraron un procedimiento que regula la protesta social.

El funcionario nacional aseguró que el protocolo es una "herramienta de acción", aunque remarcó que "hay que esperar a ver cómo funciona antes de lanzar las críticas". "Sería más prudente a ver cómo funciona y después criticar", insistió.

"El Gobierno kirchnerista se cansó de reprimir", recordó el funcionario. 

Consultado sobre por qué el protocolo no prohíbe expresamente la utilización de armas de fuego de los miembros de las Fuerzas de Seguridad que intervengan, Garavano indicó que sí lo están para la primera fila de efectivos que estén en contacto con manifestantes.

Garavano también se refirió al rol de Daniel Angelici en el gobierno de Mauricio Macri, que según las versiones periodísticas se desempeña como 'operador judicial'. 

"Que yo sepa, no tiene ninguna función", aseguró Garavano. "No necesitamos operadores ni de cosas de ese estilo", dijo, y luego indicó que están tratando de "tener una relación más institucional". 

 

Temas relacionados
Más noticias de Germán Garavano

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés