Garavano confirmó que aún no hay un acuerdo con Odebrecht

"Estamos en una primera etapa, los abogados nos acercaron una  propuesta basada en la normativa brasileña, pero es muy distinta  a la nuestra. Ahora la estamos analizando", explicó.

El ministro de Justicia, Germán  Garavano, confirmó hoy que aún no existe un acuerdo con la firma Odebrecht para que aporte información sobre presuntas coimas  pagadas en el país ya que la empresa se conformó en "una propuesta basada en la normativa brasileña" que es "muy distinta" a la  local.

"Estamos en una primera etapa, los abogados nos acercaron una  propuesta basada en la normativa brasileña, pero es muy distinta  a la nuestra. Ahora la estamos analizando", dijo Garavano.

En diálogo con las radios El Mundo y Rivadavia, el funcionario explicó: "Estamos al tanto de esta situación desde el  comienzo de año, nos vinieron a ver de la empresa y el Gobierno tiene que ver las obras que están en marcha y los procesos licitatorios".

Ratificó que "el acuerdo no se ha rechazado formalmente, se está negociando" y explicó: "En las condiciones en que está planteado, tal cuál como sucedió en Brasil, el acuerdo no puede  ser posible".

"Desde el Gobierno estamos tomando esto con mucha seriedad. Nos alegra que la Fiscalía haya reaccionado y le haya pedido a la empresa esta información. No puede ser que se haya reconocido el pago y no se sepa quién lo cobró. Se ha apuntado a algunos funcionarios que están tranquilos y son los más comprometidos dado que quieren saber quién recibió ese dinero", puntualizó.

Además, el ministro aseguró que el presidente Mauricio Macri "dijo que se verifica un hecho de corrupción, no hay protección  para nadie".

"Después de avanzar en un acuerdo con la Fiscalía, nosotros  podemos avanzar en ese acuerdo", puntualizó Garavano, si bien  aclaró que su cartera no recibir "información de Odebrecht de  ninguna manera".

"La Justicia tiene que definir si imputa a alguien de  Odebrecht, pero no nos vamos a meter en eso", dijo Garavano, quien insistió: "El Poder Ejecutivo quiere que esa información se  la den a la Justicia".

Temas relacionados
Más noticias de Odebrecht

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés