Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Garavano confirmó que Schiffrin renunció

El ministro de Justicia, Germán Garavano, confirmó ayer que el juez de la Sala II de la Cámara Federal de La Plata, Leopoldo Schiffrin, presentó su renuncia luego del fallo de la Corte Suprema de Justicia que validó el límite de 75 años de edad para el ejercicio de la función judicial en el marco de una causa referida a su caso.
"Ayer recibí en el Ministerio al Dr. Schiffrin quien me presentó en mano su renuncia y tuvimos una reunión donde conversamos muy cordialmente", escribió el ministro en su cuenta de la red social Twitter.
El martes, la Corte había validado por mayoría de tres votos el límite de los 75 años de edad que la Constitución establece para el ejercicio de la función judicial, en un fallo que implica que los magistrados mayores de esa edad no puedan continuar ejerciendo su función, y que , en caso de pretender continuar, deben ser designados nuevamente por el Ejecutivo con el acuerdo del Senado.
La decisión fue tomada con los votos del titular del Máximo Tribunal, Ricardo Lorenzetti, y de los ministros Horacio Rosatti y Juan Carlos Maqueda, la disidencia de Carlos Rozenkrantz y la abstención de Elena Highton.