Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Garavano: “Todos los jueces que no estén cómodos tienen las puertas abiertas para renunciar”

El ministro de Justicia le recomendó a Macri que acepte la renuncia de Oyarbide para dar ese mensaje. “Queremos tener una Justicia mejor”, agregó.

Garavano: “Todos los jueces que no estén cómodos tienen las puertas abiertas para renunciar”

El ministro de Justicia, Germán Garavano, sostuvo hoy que el presidente Mauricio Macri debe aceptar la renuncia del juez Norberto Oyarbide para dar el mensaje de que “todos los jueces que no estén cómodos tienen las puertas abiertas para presentar la renuncia”.

“Una recomendación enfática al presidente, en todos los  casos, es que acepte la renuncia (…)

Le dije: mi recomendación enfática es que se le acepte la renuncia. Lo que nosotros queremos es tener una  justicia mejor”, añadió en referencia al pedido del juez Norberto Oyarbide.

El ministro descartó además la posibilidad de un juicio político por el tiempo que demoraría y las trabajas del procedimiento, como la necesidad de conseguir una mayoría en el Consejo de la Magistratura.

“No es un camino que deba seguirse en estos casos, por lo que mi opinión muy pragmática y muy de mirar hacia el futuro en  búsqueda de una justicia mejor, es que se acepte la renuncia de Oyarbide”, insistió.

Garavano explicó que la renuncia todavía no está aceptada  porque existe un procedimiento que requiere informes del  Consejo de la Magistratura, de la ANSES y de otros organismos  del Estado. “Calculo que al presidente le llegará recién la semana próxima”, estimó.

Y antes de concluir, insistió en que el mensaje que debe ofrecer el  Gobierno es el de que “aquellos jueces que no estén cómodos en esta  situación, en que queremos una justicia más transparente, que  avance contra la corrupción, se tienen que ir”.

Fuente: AGENCIAS

Más notas de tu interés

Comentarios2
Ricardo Avila
Ricardo Avila 09/04/2016 07:32:15

NO OLVIDEMOS QUE EN EL SENADO HAY CORRUPTOS QUE MANTIENEN SU BANCA SOLO PARA NO IR A LA CÁRCEL Y QUE FUERON PARTE DEL SAQUEO.

Ricardo Avila
Ricardo Avila 09/04/2016 07:30:47

CON UNA ENORME FRUSTRACIÓN DEBO RECONOCER QUE EL PRAGMATISMO DE GARAVANO ES SENSATO. ARRIESGAR NO CONSEGUIR MAYORÍA Y LUEGO QUE EN EL SENADO LO SALVEN A LA MUGRE DE OYARBIDE ES DEMASIADO RIESGO.