Garavano: "Sería importante que este año" se conociera la verdad sobre Nisman

El ministro de Justicia señaló que luego de haber estado "trabada y con cuestiones políticas", la causa que investiga la muerte del exfiscal, finalmente, "en el último tiempo ha tomado otro impulso".

El ministro de Justicia, Germán Garavano, planteó esta mañana que "sería muy importante que en el transcurso de este año", hubiera "definiciones" judiciales sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman, de cuyo fallecimiento se cumple hoy el tercer aniversario.

En una entrevista con Télam Radio, el funcionario señaló que, luego de haber estado "trabada y con cuestiones políticas", la causa que investiga la muerte del ex fiscal -quien fue hallado muerto de un balazo en la cabeza a poco de haber denunciado a la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner por el presunto encubrimiento de los iraníes acusados del atentado a la AMIA- finalmente, "en el último tiempo ha tomado otro impulso".

En ese marco, consideró que "sería muy importante" que, "en el transcurso de este año podamos tener definiciones" sobre lo sucedido con el ex fiscal, algo que procura establecer una investigación que tramita en el juzgado a cargo de Julián Ercolini, quien, sobre el fin del 2017 procesó al técnico informático Diego Lagomarsino y a cuatro custodios del entonces fiscal como parte de un "plan criminal" contra Nisman. 

El titular de la cartera de Justicia destacó la marcha actual de la investigación sobre la muerte del fiscal que tenía a su cargo la UFI-AMIA. "El año pasado se han hecho avances que no se habían hecho anteriormente. Es muy importante el peritaje que se ha hecho y los avances del juez (Julián) Ercolini y del fiscal (Eduardo) Taiano. Tenemos que tener la mirada puesta en estos avances para que, finalmente, se nos pueda informar a los argentinos qué fue lo que sucedió con el fiscal Nisman", señaló.

Según afirmó Garavano, el tercer aniversario de la muerte del fiscal le genera un doble sentimiento: "Por un lado, la tristeza por el hecho, la muerte de este fiscal asociada a una investigación tan importante. Por otro lado, la triste comprobación de los defectos del sistema judicial a la hora de investigar los casos complejos", indicó.

Temas relacionados
Más noticias de AMIA

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés