Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Garavano: “No tendría en mi equipo a alguien que piense como Centurión”

El ministro de Justicia y Derechos Humanos cuestionó al director de la Aduana aunque consideró que “cercenar las opiniones tampoco es bueno”.

Garavano: “No tendría en mi equipo a alguien que piense como Centurión”

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, sostuvo hoy que “no tendría” en  su equipo a “alguien que piense” como el director de la Aduana,  Juan José Gómez Centurión, aunque consideró que “cercenar las opiniones tampoco es bueno”.

Garavano se refirió de esta forma al ser consultado sobre los  dichos de Gómez Centurión, quien rechazó la existencia de un “plan sistemático” de desaparición de personas durante la última  dictadura militar.

“Yo en mi equipo no tendría a alguien que piense así y además mi tarea está muy ligada a la temática, entonces la gente que colabora tiene otra forma de mirar la realidad”, sostuvo Garavano  en declaraciones a FM Blue, al ser consultado sobre si podría  trabajar con el jefe de la Aduana.

No obstante, el ministro de Justicia consideró que “cercenar  las opiniones tampoco es bueno”, y al respecto agregó: “En definitiva, terminan siendo opiniones trágicas, pero no debemos  perder de vista que hay que respetar todas las voces, aunque nos  generen la peor de las repulsas porque eso es lo que tenemos que  generar como sociedad civilizada”.

“Más allá de que creo que la Justicia ha sido clara al respecto  y que está lejos la posición de Gómez Centurión de la posición del  Gobierno en la materia, casi en veredas opuestas, tiene que ver  con sus opiniones”, continuó Garavano.

Además, al ser consultado sobre si el responsable de la Aduana debería dar un paso al costado tras la controversia que generaron  sus dichos, el funcionario nacional remarcó que Gómez Centurión  “tiene un rol muy acotado en el Gobierno, un  tarea técnica, y es un  decisión de él y su superior si continúa o no en su cargo”.

El ministro volvió a referirse a la polémica que generaron los  dichos del jefe de la Aduana el domingo último, cuando consideró  que fueron “8.000 los desaparecidos” y no 30.000, al considerar  que existen “22.000 mentiras”.

Más notas de tu interés

Comentarios12
Daniel Etche
Daniel Etche 04/02/2017 06:25:51

Tenemos un ministro de DDHH que miente flagrantemente, y uno de Justicia que lo encubre... Faltan a la verdad y no tienen coraje para enfrentar a las viejas ladronas. Asco dan.

Carlos Federici
Carlos Federici 04/02/2017 03:02:58

Yo no tendría en mi equipo a alguien que mienta para ser políticamente correcto. Lamento la cobardía el gobierno.

Javo Rodríguez
Javo Rodríguez 04/02/2017 11:17:04

Che, Garavano: aportá los nombres de los 22000 desaparecidos que faltan para completar 30000. A vos las víctimas del erp, montoneros, far, fap no te importan, no? La de los delincuentes comunes tampoco.

Maria Angela Scolari
Maria Angela Scolari 04/02/2017 10:54:27

Estamos en democracia, ademàs nos debe interesar su gestion, ud puede decir que la suya es buena? eso nos deb e interesar a los argentinos.

Daniel Julio Rodriguez Rocco
Daniel Julio Rodriguez Rocco 03/02/2017 11:02:28

Como no era que habia que respetar todas las opiniones ?? Ese era el cuentito de cambiemos. Estoy mas cerca de Centurion que de este naboleti..

Gabriel Esteban Mas
Gabriel Esteban Mas 03/02/2017 06:18:19

¿tenés alguno que piense en tu equipo? Por que la justicia justo es lo que no cambio nada de nada en un año!

Roman Quiroga
Roman Quiroga 04/02/2017 06:57:41

Mas de la mitad .. mmmm .. si fuera así porque el gobierno se despego del sore te de centurión?

RODOLFO R.S
RODOLFO R.S 03/02/2017 06:02:05

Me parece que deberían dejar de sobreactuar en cambiemos, más de la mitad del país piensa como Centurión.

josebarriorf Barrio
josebarriorf Barrio 03/02/2017 05:27:17

Está muy bien el concepto. Pero,no dice qué se debió haber hecho. Por ejmplo, como enfrentaría Caravano a, supongamos, 30 mil personas que quieren derrocarlo por la fuerza de las armas. Tampoco hay ejemplos para copiar.

QUE SOMOS MUCHOS LOS QUE PENSAMOS IGUAL

Roman Quiroga
Roman Quiroga 04/02/2017 06:59:00

Globi , igual que quien ? Del golpista o del Ministro?

Ale Longo
Ale Longo 03/02/2017 05:03:45

asi vamos mal ,los derechos humanos son para todos ,pronto los delitos terroristas seran lesa humanidad ,y cambiara de opinion ,q payaso ,podria ser vanguardia y es politicamemnte correcto ,pa atras