Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Garavano confirmó el cierre de Infojus Noticias: “Era un órgano de propaganda política”

Tal como adelantó Cronista.com, el ministro de Justicia señaló que, de ahora en más, “no habrá una agencia de noticias” que dependa de su cartera.

Garavano confirmó el cierre de Infojus Noticias: “Era un órgano de propaganda política”

El ministro de Justicia, Germán Garavano, señaló hoy que desvinculó al personal jerárquico del sitio web Infojus al que definió como “un órgano de propaganda política” y agregó que en la cartera que preside 500 personas dejaron de prestar servicio. 

Explicó que “muchos contratos que se vencían, dejaron que vencieran, mientras que otros fueron renovados y aquellos en los que no se pudo verificar las tares que se realizaban se dieron de baja”. 

Específicamente en Infojus, Garavano confirmó una primicia que dio Cronista.com semanas atrás. El ministro dijo que “no va a haber una agencia de noticias‘ dentro del Ministerio de Justicia, sino ‘un medio de comunicación entre el Ministerio de Justicia y la sociedad, para que la sociedad sepa cuáles son sus derechos”.

Infojus fue creada en 2011 a través del decreto 1431/2011 bajo la órbita del Sistema Argentino de Informática Jurídica que dependía del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y tuvo como objetivo político respaldar los cambios judiciales impulsados por el kirchnerismo. Hasta ese momento, toda la información jurídica era publicada por un sistema informático arancelado. Con este cambio, el kirchnerismo pasó a publicar gratuitamente toda la información judicial del país a través de la web www.infojus.gob.ar.

Menos de un año después, en junio de 2012, el entonces ministro de Justicia de la Nación, Julio Alak, lanzó junto al juez de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni un sello editorial llamado Infojus Ediciones, que publicaba de manera trimestral cinco volúmenes jurídicos gratuitos para la difusión y el estudio del derecho. 

El proyecto se completó con una tercera pata, Infojus Noticias, un portal de noticias judiciales que fue presentado en mayo de 2013 y que tenía como objetivo, según sus propios creadores, contar las historias de las personas detrás de los expedientes. 

Más notas de tu interés

Comentarios3
Manuel Alvarez
Manuel Alvarez 08/02/2017 08:23:09

No tienia sentiddo,,infujus,, los fallos hablan por se,,

Marcelo Andrioli
Marcelo Andrioli 29/03/2016 02:41:56

un órgano de propaganda política tu culo, desde cuando un codigo de fondo es propaganda, justica que quieren cerrar todo lo que la gestion anterior hizo bien, garca

Lucas Gonzalez
Lucas Gonzalez 25/02/2016 09:39:27

En infojus no habia fotos ni expedientes de jueces y fiscales, nada. Solo era un curro para mantener ñoquis y vanagloriar al kirchnerismo.