Garavano: "El Gobierno no tiene nada que ver" con la aparición de los cuadernos

El ministro de Justicia salió a desligar al Ejecutivo de la llamativa aparición de los escritos originales del chofer Centeno. Consideró, de todos modos, que estos no tienen "ninguna injerencia electoral", a cuatro días de los comicios

El ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, sostuvo hoy que "el Gobierno no tiene nada que ver" en la sorpresiva aparición de los cuadernos de la corrupción de la obra pública, a cuatro días de las elecciones.

Según el ministro el inesperado hallazgo de los escritos -que están siendo analizados por la Justicia- "no tiene ninguna injerencia electoral" con vistas a los comicios del domingo.

Las palabras de Garavano en radio La Red se producen luego de que ayer el diario La Nación informara sobre la aparición en las últimas horas de seis de los ocho cuadernos de las coimas que escribió Oscar Centeno, ex colaborador del ex funcionario Roberto Baratta.

Esos escritos fueron entregados a la Justicia en el marco de la causa donde el fiscal Carlos Stornelli investiga desvíos de fondos de parte del gobierno anterior.

La supuesta e inesperada aparición de los ejemplares generó polémica porque Centeno había dicho que los originales no existían más y que habían sido quemados.

"Ahí el Gobierno no tiene nada que ver", dijo Garavano, y agregó que son "elementos que la Justicia tendrá que investigar", pero que a la luz del avance de las investigaciones con "testimonios de arrepentidos y otras cuestiones, no veo que la causa pueda caer tampoco" , en el caso de que los cuadernos no sean verdaderos.

Garavano dijo que "tampoco tiene ninguna injerencia electoral" la aparición de los escritos cuando le preguntaron si eso favorecía al presidente Mauricio Macri (Juntos por el Cambio) en los comicios.

Contrariamente a eso, evaluó que "otros podrían especular también con que caiga la investigación".

En la misma línea, añadió que "hay una serie de actores que durante muchos años estuvieron asociados a los procesos judiciales que armaron las causas contra Macri, contra (Francisco) De Narváez, y que durante mucho tiempo estuvieron muy cerca del poder e intervinieron incluso en la designación de jueces, y que siguen teniendo injerencia en ese mundo, y son totalmente ajenos al Gobierno", por lo que pidió "tomar distancia" de las "especulaciones".

 

Tags relacionados

Más de Economía y Política