Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Garavano: "Carrió no representa la voz del Gobierno nacional"

El ministro de Justicia, Germán Garavano, desautorizó una vez más las opiniones de la diputada de Cambiemos Elisa Carrió en torno a la Justicia y la Corte Suprema al sostener que "no es la voz del Gobierno".
"Cambiemos es una fuerza política que reúne a varias personalidades. Carrió es una palabra respetada, pero no es la voz del Gobierno cuando se refiere a la situación de la Justicia y la Corte en particular. Lo que hacemos desde el Ejecutivo es respetar a las instituciones y trabajar con ellas", destacó Garavano en diálogo con "Toma y Daca" por Radio del Plata.
De esta manera, el funcionario salió al cruce de las declaraciones de la diputada de la líder de la Coalición Cívica, quien cuestionó la evolución patrimonial del presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti.
"Las declaraciones juradas de los jueces están a disposición y cuando Carrió las pidió le respondieron con celeridad", recordó, en tanto que remarcó que "el camino es difundir a la prensa las declaraciones juradas de los jueces".
"Lo importante es la transparencia y el servicio de los funcionarios a la sociedad", consideró Garavano. En lo que respecta a las nominaciones de los juristas Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti para cubrir las dos vacantes del máximo tribunal, Garavano señaló que tiene "expectativas" en que este miércoles el Senado apruebe ambos pliegos.
En este marco, negó que el oficialismo esté pensando en ampliar el número de integrantes de la Corte, pero adelantó que existe un compromiso para que la próxima vacancia en el órgano sea cubierta con una mujer. "No vamos a ir a un cambio de número de la Corte sin una discusión profunda previa. A lo que nos comprometemos es a mandar el pliego de una mujer cuando se produzca una vacante", anticipó. Cabe recordar que en diciembre de 2017 vencerá el mandato de Elena Highton, quien cumplirá 75 años.