Ganancias: para el Gobierno su proyecto es “equilibrado y el de Massa una “bomba

De cara al debate que habrá el martes en el recinto de Diputados, funcionarios se refirieron al proyecto de reforma del impuesto. En el Ejecutivo dicen que la discusión tiene “final abierto .

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, Luciano Laspina, afirmó que es “equilibrado el proyecto de reforma del Impuesto a las Ganancias impulsado por el Ejecutivo con algunas modificaciones a la iniciativa original, aunque admitió que tiene “final abierto la votación del mismo el martes en el recinto.

“Es final abierto, no podemos decir hoy si vamos a tener todos los votos (para aprobarlo). Yo creo que las modificaciones que introdujimos en nuestro dictamen realmente acercaron mucho las posiciones, sorprendieron a más de un opositor, y creo que estamos mucho más cerca , manifestó.

Laspina dijo que en el gobierno están “convencidos de que el proyecto oficial “es equilibrado y sostuvo que “tiene un costo fiscal acotado que es lo que podemos afrontar .

De cara al debate que habrá el martes en el recinto de Diputados, el legislador aseguró en diálogo con radio Mitre que “vamos a trabajar, tender puentes para tener un acuerdo con bloques opositores, o si no tratar de buscar esos diputados que tienen por ejemplo una responsabilidad en sus provincias, que hablan con los gobernadores,que saben que la situación fiscal no da para mucho más, (para) que vengan a apoyar un proyecto .

De todos modos, admitió que “el escenario está abierto, puede pasar que no se apruebe ningún proyecto si cada uno vota el proyecto propio, y que todos los proyectos tengan minoría y ningún proyecto se aprobaría .

En tanto, el diputado Eduardo Amadeo (Cambiemos) dijo que el proyecto del líder del Frente Renovador (FR), Sergio Massa, “es una bomba en términos fiscales y provocará un desastre en caso de ser aprobado.

“El proyecto de Massa es una bomba en términos fiscales y provocará un desastre. Yo la varita mágica la vi cuando tenía ocho años, pero no existe , disparó Amadeo en Radio Milenium.

Aclaró que el gobierno analiza la “viabilidad económica de las diferentes propuestas debido a que “existe una restricción fiscal muy fuerte porque hay que cuidar a los más pobres controlando la inflación .

El diputado oficialista explicó que la iniciativa de Massa “cuesta este año 100 mil millones de pesos, y el próximo costaría 150 mil millones, lo que producirá un verdadero desastre .

“Nuestra preocupación fundamental está entre los que ganan 25 mil y 50 mil pesos, a los que les vamos a dar la posibilidad de deducir el alquiler, los viáticos, el cónyuge; y a los monotributistas les subiremos el monto a partir del cual deberán pagar , amplió.

Temas relacionados
Más noticias de Impuesto a las Ganancias

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés