Ganancias: la AFIP publicó las escalas del impuesto que se deberán aplicar en 2020

Los valores aumentan 45%. Los empleados solteros tributarán a partir de los $ 55.261 netos mensuales. Los casados desde $ 64.415, y los que tengan dos hijos, lo harán a partir de los $ 73.014.

La AFIP publicó el pasado sábado las tablas 2020 para el cálculo de Ganancias que deberán aplicar las empresas y la ANSeS a los efectos de calcular las retenciones del impuesto a partir de enero del año próximo.

De esta forma, deberán tributar los empleados solteros cuyo ingreso mensual neto sea superior a los $ 55.261. Los casados, por su parte, pagarán a partir de los $ 64.145, si tienen un hijo, y aquellos que tengan dos hijos lo harán a partir de $ 73.104.

El criterio oficial fue aumentar los valores de las distintas tablas teniendo en cuenta la variación del índice salarial RIPTE (Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables) entre octubre de 2018 y octubre pasado, que fue de 44,28%.

Se dedujo de esta modificación, el adelanto del 20% del mínimo no imponible y de la deducción especial decidido por el gobierno de Mauricio Macri en agosto pasado, tras la derrota en las PASO.

Los tramos de ingresos de las escalas que se tienen en cuenta para el cálculo de la retención varían en el mismo porcentaje.

Los contribuyentes autónomos que quieran aprovechar los nuevos montos de deducción deberán terminar primero de pagar los cinco anticipos de Ganancias.

Temas relacionados
Más noticias de Impuesto a las Ganancias

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés