Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Ganancias, inflación, inseguridad, Obama y Nicolás Caputo: Macri, en 15 frases

Ganancias, inflación, inseguridad, Obama y Nicolás Caputo: Macri, en 15 frases

El presidente Mauricio Macri ofreció una entrevista conjunta a seis medios, entre elloos El Cronista, en un formato prácticamente inédito. La entrevista fue transmitida en simultáneo por la TV pública y Cronista.com y el mandatario respondió sobre temas tan variados como la inflación, las escalas de Ganancias, la visita de Barck Obama, la discusión por el acuerdo con los fondos buitre y la ineseguridad, entre otros temas.

Aquí, 15 frases que resumen la entrevista que se extendió por poco más de una hora:

Es imposible salir (de la inflación) más rápido de lo que vamos porque cualquier intento en este cambio cultural generaría una crisis (…) He encarado sincerar los precios de la economía de entrada. La alternativa hubiera sido un ajuste feroz que habría generado una crisis política que la Argentina no puede superar”.

(La inflación) es como tirar una bomba de humo con la que nadie sabe nada y entonces están los vivos que se aprovechan y sacan ventaja. Tenemos que sacar la nube para que todo el mundo sepa que estamos haciendo en la sociedad”.

“Venimos de épocas de maltrato y discrecionalidad algunos conseguían importar otros no, algunos conseguían aumento de precios, si eran amigos de (el entonces secreetario de Comercio InNterior Guillermo) Moreno, otros no”.

Si la inflación no baja es culpa mía, como Gobierno soy el primero que tiene que dar el ejemplo. Los gobernadores, los intendentes… cada uno tiene que hacer su tarea con el menor costo posible, porque es la manera de crecer. Somos un equipo, que es la Argentina, y esa argentina tiene que tener una estrella polar que nos guía que es la productividad”.

Cada argentino tiene que ser el mejor en lo que hace, el mejor en el mundo, y tenemos con qué. Este es un país que el mundo reconoce como sumamente talentoso y hay una brecha enorme entre lo que somos y lo que deberíamos ser”.

¿Cómo pasamos de los superávits gemelos de los que se jactaba Néstor Kirchner al déficit más alto de nuestra historia?”.

“Mi tarea es generar las condiciones para que haya condiciones absolutamente claras, transparentes, para que la competencia sea la máxima (y) lograr que dentro de cuatro años cada argentino pueda comprar mejores cosas por menos precio”.

Acuerdo con los holdouts: “Estoy muy optimista, porque noto un cambio, un crecimiento en muchos sectores de la política argentina. Se nos abre la posibilidad del crédito para la infraestructura, para el achicamiento gradual del déficit”.

Ajuste en el Estado: “Lo que se ha hecho es nada respecto a la distorsión que tenemos hoy (…) Lejos de castigar a nadie, lo que hemos hecho es un mínimo emprolijamiento”.

Cuentas públicas: "Durante la última década, el Estado tuvo ingresos de más de 600.000 millones de dólares que en la década de los 90. Te da mucha bronca y decís: ¿dónde fue a parar ese dinero?”.

Ganancias: “Hay que debatir lo de las escalas y tiene que ir por ley. Millones de argentinos van a mejorar sus ingresos entre el 9 y el 22% cuando se liquiden los sueldos de marzo”.

Nicolás Caputo: “Acá no va a haber privilegios, acomodos, ventajas por parte de nadie. Todos van a competir de la misma manera”

“No es bueno que me pare en cadena nacional a juzgar a personas”

Barack Obama: “Compartimos banderas muy importantes como la democracia, los derechos humanos y la apuesta por la revolución del conocimiento y las energías limpias”.

Inseguridad: “Siempre la ausencia del Estado el que más lo sufre es el más humilde. El rico contrata seguridad privada”.