Ganancias: el Gobierno tendrá listo el proyecto "en las próximas semanas"

En esta línea el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, indicó que lo primero que hay que resolver por ley es el tema de las alícuotas y las escalas.

El ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, anticipó hoy que “en las próximas semanas el Gobierno nacional tendrá definido el proyecto sobre la modificación del Impuesto a las Ganancias y, al mismo tiempo, manifestó la necesidad de realizar cambios en el sistema tributario.

“En las próximas semanas, seguramente vamos a tener el proyecto sobre Ganancias ya definido, porque se está trabajando en conjunto entre varios ministerios y también con la AFIP , explicó el funcionario en diálogo con Radio Mitre.

Asimismo, indicó que la iniciativa oficial sobre este tributo se enmarcará “en el contexto de la realidad fiscal que proyectamos para el año 2017 .

“Lo que tenemos que resolver primero, que es por ley, es el tema de las alícuotas y las escalas, ya que la suba del mínimo no imponible se puede resolver, como lo ha hecho el Presidente, por decreto , detalló.

Consultado sobre el impacto de las escalas en los monotributistas, el titular de la cartera laboral adelantó hoy que “ahí hay una tarea de revisión que está haciendo la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) .

“El director de la AFIP (Alberto Abad) es muy consciente de que el sistema tributario argentino tiene que tener algunas modificaciones no solamente para la faz productiva sino a que sea una cosa equitativa y progresiva , sostuvo.

 

Temas relacionados
Más noticias de Impuesto a las Ganancias

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés