Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Ganancias:  el Gobierno absorbería la diferencia del costo fiscal para provincias

El gobernador cordobés, Juan Schiaretti, aseguró que ese fue el compromiso de Macri, y celebró el acuerdo alcanzado entre la Casa Rosada y la cúpula de la CGT por las modificaciones al proyecto, al considerar que "va en la dirección correcta".

Ganancias:  el Gobierno absorbería la diferencia del costo fiscal para provincias

El gobernador cordobés, Juan Schiaretti, celebró el acuerdo alcanzado entre la Casa Rosada y la cúpula de la CGT por las modificaciones al Impuesto a las Ganancias, al considerar que "va en la dirección correcta".

Tras reunirse con varios de sus colegas en el Hotel Savoy previo al encuentro previsto a las 11 en la Casa Rosada con funcionarios nacionales, el mandatario cordobés dijo que se les anticipó que Nación se hará cargo de una diferencia fiscal que perderán las provincias por la suba del mínimo no imponible de Ganancias.

El acuerdo "es auspicioso porque mejora el salario de los trabajadores, da una posición fiscal razonable y no hay generación de nuevos impuestos contradictorios", sostuvo Schiaretti en declaraciones a la prensa.

Pero Schiaretti no es el único gobernador que festejó hoy el acuerdo alcanzado entre la Casa Rosada y la cúpula de la CGT por las modificaciones al impuesto a las Ganancias, al considerar que "va en la dirección correcta", y aseguraron que el Ejecutivo prometió "hacerse cargo" del costo fiscal extra que genera esta nueva iniciativa para las provincias.

Durante el encuentro que se realizó esta mañana en el hotel Savoy de esta capital estuvieron presentes los gobernadores de Córdoba, Juan Schiaretti; de Santa Fe, Miguel Lifschitz; de Río Negro, Alberto Weretilneck; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de San Juan, Sergio Uñac; de Tierra del Fuego, Susana Bertone; de San Luis, Alberto Rodríguez Saá; de Misiones, Hugo Passalacqua; de Chaco, Domingo Peppo; y de Neuquén, Omar Gutiérrez.

Tras la reunión, el mandatario cordobés resaltó que el acuerdo "es auspicioso porque mejora el salario de los trabajadores, da una posición fiscal razonable y no hay generación de nuevos impuestos contradictorios".

"Los funcionarios del gobierno nacional nos dicen que no hay un gran costo fiscal mayor, por eso decimos que va en la dirección correcta de resolver el salarios de los trabajadores, va en la dirección correcta porque no origina un gran déficit fiscal como generaba el proyecto anterior y va en la dirección correcta porque no genera una catarata de impuestos", apuntó Schiaretti.

En diálogo con la prensa, el gobernador de Chaco sostuvo que el déficit extra que genera este proyecto que fue consensuado ayer con la CGT "lo tiene que financiar la Nación".

"Hoy tenemos un escenario muy distinto al de la semana pasada. Es un acuerdo que también beneficia a los trabajadores", destacó el gobernador Domingo Peppo en línea con Schiaretti, quien afirmó que "el Gobierno nacional ha dijo que las provincias no van a tener mayor costo fiscal del que muestra el Presupuesto 2017".

Al respecto, el gobernador de Córdoba apuntó que "el compromiso de los funcionarios nacionales, dicho verbalmente, es que del mayor costo fiscal se hacía cargo la Nación, que las provincias nos hacíamos cargo hasta el monto que estaba en el Presupuesto".

Por su parte, la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, resumió que el nuevo proyecto "es un acuerdo beneficioso para la Argentina" y remató: "En mi caso soy peronista, defiendo a los trabajadores, pero tampoco quiero que se desfinancie el Estado".

 

Más notas de tu interés

Comentarios4
20/12/2016 11:20:01

¿y las provincias cuando comenzaran a realizar un ajuste? Porque se les dik tod y sigue el despilfarro.

Carlos Erefik
Carlos Erefik 20/12/2016 07:21:28

SIGUEN CONFISCANDO A LOS PROFESIONALES Y AUTÓNOMOS EN GENERAL.

Eugenio Isabella
Eugenio Isabella 20/12/2016 02:31:37

el impuesto al juego va a dejar mucha gente en la calle ,estan mal asesorados

Luis José Mattiuz
Luis José Mattiuz 20/12/2016 12:58:07

Estos dos gringos son del palo . Macri hasta le " enseñó " a bailar en un acto . Faltaba un besito de lengua nada más