Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Ganancias: el Gobierno pidió “comprensión y responsabilidad” a los sindicalistas

Desde el Ejecutivo indicaron que “la situación fiscal está muy frágil” y hay que “ir paso a paso”. Sucede luego de que se anunció la modificación del impuesto a las ganancias pero no se cambiaron las escalas.

Ganancias: el Gobierno pidió “comprensión y responsabilidad” a los sindicalistas

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, pidió hoy “comprensión” y “responsabilidad” a los sindicalistas ante los esfuerzos que inició la gestión macrista con medidas como la modificación de los índices del impuesto a las Ganancias para “cuidar la frágil salud de nuestra economía”.

“La situación fiscal está muy frágil. Uno de los peores manejos de la economía. Tenemos que ir paso a paso. No podemos hacer movimientos bruscos que pongan en riesgo la salud de la economía. Hay que hacer un ordenamiento de las escalas y hay que bajar la inflación", dijo durante una entrevista al programa Mañana es Mejor que se emite por FM BLUE.

Peña señaló que desde la Nación se trabaja para “ordenar el desastre económico” que dejó “la política muy mala del gobierno anterior” que tenía “bolsones de falta de competitividad y transparencia”.

“Ese proceso va a llevar un tiempo”, añadió y destacó que para eso el gobierno de Mauricio Macri dio un “paso muy importante” con los anuncios de Ganancias con los cuales, dijo, “casi triplicamos el mínimo no imponible” y con un “esfuerzo fiscal muy grande”.

En tanto, el funcionario remarcó que "la inflación fue promovida por el gobierno anterior como algo necesario para el desarrollo de la economía. Nosotros creemos que es mala para la economía". Y indicó: "Tenemos que salir de la lógica de estado discrecional"

Respectó a la paritaria docente, confió en que "arrancan las clases el 29 de febrero". Así exclamó que "no cerrar sólo nacional como hacía el gobierno anterior, sino también pensar en las provincias. Que las provincias también avancen en sus paritarias".

Por último, sostuvo que "no debería haber espacio para el conflicto. Hay muy buenas ofertas. Nosotros somos optimistas".