Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Ganancias: el Gobierno negociaría un proyecto de consenso con la oposición

Según trascendió, convocaría en las próximas horas a una reunión con gobernadores, sindicalistas y legisladores. Aún no hay fecha, pero sería "cuanto antes". Los senadores piden un gesto para mañana a la mañana. Frigerio encabezaría los diálogo por el Ejecutivo.

Ganancias: el Gobierno negociaría un proyecto de consenso con la oposición

El gobierno nacional convocaría en las próximas horas a una reunión con gobernadores, sindicalistas y legisladores para encontrar un proyecto de consenso para la modificación del impuesto a las Ganancias.

Fuentes de la Casa Rosada informaron a DyN que están "avanzando en la realización de una mesa" con los distintos sectores para una "mejor propuesta" sobre la modificación del Impuesto a las Ganancias.

No obstante, los voceros indicaron que no será encabezada por el presidente Mauricio Macri sino por los ministros que el mandatario designe -sería el de Interior, Rogelio Frigerio- y, si bien no hay fecha, la idea de la Casa Rosada es que sea "cuanto antes". 

En medio de febriles negociaciones, el bloque de senadores del PJ en el Senado dijo hoy que decidió aplazar hasta mañana la aprobación de un dictamen de mayoría con la reforma del impuesto a las Ganancias que impulsa la oposición a la espera de un gesto del presidente Mauricio Macri, que debería consistir en una "amplia convocatoria al diálogo a todos los bloques del Congreso y los sindicatos", dijeron a Cronista.com fuentes de la bancada peronista en la Cámara alta.

Según las mismas fuentes, el dictamen ya reunió seis de las nueve firmas necesarias para el dictamen de mayoría que permitiría su tratamiento en el recinto, pero las restantes tres firmas se agregarán si el jefe del Estado no realiza este llamado, para el cual tiene tiempo hasta mañana a las 11 cuando se reúna labor parlamentaria. “Es imprescindible este gesto del Presidente”, aseguraron.

Más notas de tu interés

Comentarios3
Justicialismo Y Pobreza
Justicialismo Y Pobreza 13/12/2016 09:21:46

Metan la reforma electoral en la negociación !!!!!

jesus jose fava
jesus jose fava 13/12/2016 09:18:12

MACRI PARA EVITAR ESTA LAMENTABLE GUERRA(MAS GRIETA) QUE SE DARA DE AQUI EN MAS, CREO LO MAS CONVENIENTE ES QUE POR DECRETO APLIQUES UNO CON UNA ELEVACION DEL MINIMO Y SE TERMINA TODO.DE LO CONTRARIO SEGUIREMOS DISCUTIENDO COMO UNA REPUBLIQUETA!!!!

Eduardo Contreras
Eduardo Contreras 13/12/2016 08:15:47

y las escalas del monotributo cuando las tratan ? saben que son las mismas que el 2013 ? si a los de la ultima categoria los pasan a responsables inscriptos los aplastan con los impuestos (ganancias e iva)