Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Ganancias: el Gobierno negocia los votos para aprobar su proyecto

Cambiemos aseguró que cuenta con 100 de los 129 votos necesarios para aprobar su iniciativa en la Cámara de Diputados. Se debatirá hoy desde las 11 en sesiones extraordinarias.

Ganancias: el Gobierno negocia los votos para aprobar su proyecto

Hoy se dará una de las sesiones más difíciles para el oficialismo en la Cámara de Diputados. Sin la cantidad de votos que necesita, el Gobierno buscará aprobar su proyecto de ley para modificar el impuesto a las ganancias. En total hay cuatro dictámenes en el recinto, pero ningún bloque cuenta con los votos suficientes para aprobar el suyo.

El propósito de Cambiemos es que el proyecto que se convierta en ley en el Congreso tenga el menor costo fiscal posible. Y por ello, están llamando “uno por uno” a los diputados para conseguir los 129 votos necesarios para su aprobación.

El diputado de Cambiemos por Entre Ríos, Jorge D’Agostino, aseguró ayer que tenían asegurados 100 votos. En diálogo con Radio Palermo, el legislador afirmó que “estamos llamando uno por uno” para conseguir los 129 votos y evaluó que el proyecto que llegará al recinto esta tarde probablemente sea modificado durante el debate.

Asimismo aseguró que durante la sesión de hoy, que comienza a las 11 y podría extenderse hasta la madrugada, se aprobará el proyecto de Ganancias porque, consideró, “lo peor que le puede pasar al contribuyente nacional es que siga esta ley de Ganancias”.

El Gobierno también apeló a su estrategia habitual sobre los gobernadores para intentar por goteo alcanzar los 129 votos que necesita en Diputados. Si no lo logra, espera que sean también los mandatarios los que definan cambios en el Senado, en línea con los deseos de la Casa Rosada.

En esta línea, la especulación es que en las provincias que más pierden en la comparación con el proyecto del Frente Renovador de Sergio Massa, estarán los votos decisorios. Estas serían Buenos Aires, Córdoba, Chaco, Tucumán y Santa Fe.