Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Escalas de Ganancias: para Peña hay que votarlas ahora pero se aplicarán en 2017

Así lo afirmó el jefe de Gabinete tras el traspié sufrido ayer en el Congreso.

Escalas de Ganancias: para Peña hay que votarlas ahora pero se aplicarán en 2017

Luego de que el oficialismo sufriera ayer su primer traspié legislativo en el Congreso, al rechazarse el DNU de la suba del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, el jefe de Gabinete, Marcos Peña habló sobre la necesidad de modificar las escalas.

"Las escalas hay que votarlas este año, pero para empezar a implementarlas el año que viene", dijo Peña en diálogo con radio Mitre.

"En eso estamos de acuerdo con los gobernadores, porque ellos tienen que pagar la mitad del esfuerzo fiscal que se hace con Ganancias. En el 75% de la gente que pagaba ese impuesto, va a haber una mejora de entre 9% y 22% en el salario de bolsillo", agregó el funcionario.

Además, sobre lo sucedido ayer en la comisión bicameral que controla los Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU), opinó que "es un dictamen de la comisión" y que cree "que no altera su discusión en el recinto".

"No vemos un indicador de que sea rechazado por alguna de las dos cámaras. Es una señal de que el Congreso está abierto a debates políticos y parlamentarios", dijo el jefe de Gabinete.

Más notas de tu interés

Comentarios3
Alfredo Federico
Alfredo Federico 10/03/2016 06:33:42

que pasa tirifilo? lo prometieron y deben cumplir. a las mineras no le prometieron y su reduccion es ahora. para quien gobiernan?

Santiago Pistone
Santiago Pistone 10/03/2016 10:34:46

Subir el min a 30M,no pagaban mas gan.200M trabaj.y entraban 300M,sin modificar la tabla actual por lo que el que entraba empezaba pagando 2000$ ya que la escala la querian modificar para el 2017 flor de negocio se mandaban, mentir asi descaradamente?

jesus jose fava
jesus jose fava 10/03/2016 10:03:27

MASSA ANOCHE SOBRE GANANCIAS A 60 MIL. LO HABRA DICHO PARA LA HINCHADA O SE MANTENDRA LA PROPUESTA MACRI.HABRA LLEGADO HASTA ALLI Y PUNTO.VEREMOS SI TODO EL FR. VA POR ESO.