Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Ganancias: cuál será el costo fiscal del nuevo proyecto

Para Cabrera, "no es significativo" el impacto fiscal por el acuerdo sobre Ganancias. “Estimamos que vamos a terminar con entre $ 5.000 y $ 8.000 millones arriba de nuestro presupuesto,”, evaluó.

Ganancias: cuál será el costo fiscal del nuevo proyecto

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, consideró hoy que "no es significativo" el impacto fiscal que conlleva la modificación del Impuesto a las Ganancias acordada con la CGT y estimó que el único gravamen que se impulsar para cubrir la merma en las arcas ser sobre los juegos de azar.

“Estimamos que vamos a terminar con entre $ 5.000 y $ 8.000 millones arriba de nuestro presupuesto, de los $ 27.000 millones previstos. No es significativo”, evaluó Cabrera en declaraciones a los periodistas acreditados en la Casa Rosada.

Consultado sobre los nuevos impuestos que se crearían para afrontar el impacto fiscal por Ganancias, el funcionario mantuvo la postura del Gobierno tendiente a no sumar mayor presión tributaria de la que ya tiene el país.

“Estamos viendo el tema del juego, seguramente va a pasar por ahí”, respondió Cabrera, dando por sentado que no se avanzaría con gravar los plazos fijos ni con la restitución de impuestos a la minería, como reclamaban sectores de la oposición.

Hoy, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, recibirán a las 11, a los gobernadores en la Casa de Gobierno.

A las 17, el jefe de Gabinete, Marcos Peña y otros funcionarios del Ejecutivo se juntarán en el Congreso con senadores y diputados para avanzar en un proyecto consensuado.