Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Ganancias: con gobernadores, el Senado inicia esta semana el debate del proyecto opositor

El martes se reunirá la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara alta, para la que se citaron a mandatarios provinciales. Desde el gobierno advirtieron a las provincias acerca del costo fiscal para sus arcas en caso de que se apruebe la iniciativa opositora.

Ganancias: con gobernadores, el Senado inicia esta semana el debate del proyecto opositor

La Cámara de Senadores recibirá este martes a los gobernadores en el marco de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, para empezar a tratar el proyecto de modificación del impuesto a las Ganancias acordado por la oposición.

La reunión será este martes a las 13, donde se pondrá a consideración la iniciativa que ya cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados.

Durante los últimos días, el Gobierno advirtió a través de diferentes funcionarios y dirigentes, acerca del costo fiscal que tendría para las arcas provinciales en caso de aprobarse el proyecto consensuado por el massismo, el kirchnerismo, el peronismo, Libres del Sur, Movimiento Evita, GEN y Proyecto sur.

Algunos gobernadores ya se pronunciaron al respecto, como el de Río Negro, Alberto Weretilneck, el de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y el de San Juan, Sergio Uñac. En declaraciones a la prensa criticaron el proyecto de ley por entender que "perjudica al conjunto de las provincias argentinas", ya que tiene "un impacto fiscal importante" en sus finanzas, en razón de ser coparticipable.

El proyecto de modificación del impuesto a las Ganancias consensuado por el arco opositor prevé llevar el mínimo no imponible para los trabajadores solteros a 33.500 pesos brutos mientras que para los casados con dos hijos se fija en 44.000 pesos.