Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Ganancias: Stolbizer toma distancia de Massa y prefiere opción intermedia

Ganancias: Stolbizer toma distancia de Massa y prefiere opción intermedia

La diputada nacional Margarita Stolbizer expresó hoy diferencias con el proyecto del massismo para modificar el impuesto a las Ganancias, al advertir que si se crean nuevos impuestos, “los recursos que se obtengan no tienen que destinarse para financiar la suba del mínimo no imponible” de este tributo, sino “a los que menos tienen”.

Para la presidenta del Partido GEN, “hay que encontrar un punto intermedio” entre los proyectos que presentaron el Gobierno y el Frente Renovador para modificar el impuesto, ya que “los dos tienen cosas interesantes”.

En este sentido, puntualizó que “algo muy interesante y razonable” de la iniciativa del Poder Ejecutivo “es la actualización de las escalas, que eso le da progresividad al impuesto, y permite bajarla a los de mejores ingresos”, pero resaltó que “el 15 por ciento aparece como poco”.

En tanto, consideró que “hay algo muy interesante en la propuesta de Massa que tiene que ver con el financiamiento, de gravar a los que tienen ingresos más altos, sobre todo porque ese 1 por ciento de mayores ingresos no depende de remuneraciones salariales, sino más bien de rentas empresarias, inmobiliarias y financieras”.

Sin embargo, planteó que “los recursos que se obtienen a través de los mecanismos de financiamiento que propone (Sergio) Massa no tienen que destinarse para financiar la suba del mínimo no imponible de los que ganan de 48 mil a 50 mil pesos, tendrían que destinarse a los de menores ingresos”.

“Hay gente que tiene padecimientos y si obtenemos una masa de recursos más grandes, las tenemos que poner en ellos, los que menos tienen”, enfatizó la diputada en declaraciones a radio Nacional, donde remarcó que “primero hay que sacarle a los que más tienen y después ponerlo en los lugares con más necesidades”.

La diputada puntualizó que “hoy con la exposición que va a hacer (el titular de la AFIP, Alberto) Abad en el Congreso se debería establecer un mecanismo de negociación que nos permita llegar a una cosa razonable, que no es solamente cómo se financia” el impuesto a las Ganancias.

Stolbizer también resaltó que “hoy tenemos que entender la situación de emergencia social, que le cuesta mucho dinero al Estado”, a la vez que subrayó que “está bien que exista Ganancias, pero hoy grava solamente el 10 por ciento de los mayores ingresos y el 90 por ciento de los ocupados tiene ingresos netos de 20 por mil”.

Sin embargo, la dirigente remarcó que “el desfasaje que tenemos que corregir es que haya menos impuestos, pero que estén bien dirigidos”.

Más notas de tu interés

Comentarios6
jesus jose fava
jesus jose fava 29/11/2016 08:17:24

TRAICION!!!!!!!!!!!

Juan Jose Fernandez
Juan Jose Fernandez 29/11/2016 07:57:01

ES HORA DE QUE QUIENES GOBIERNAN DEJEN DE SER BUENOS (SOBRE TODO CON LA PLATA AJENA) Y EMPIECEN A SER JUSTOS.

Emmanuel Sebastián
Emmanuel Sebastián 29/11/2016 07:15:12

Este impuesto va a tardar años de desarticular sus distorsiones.Recuerden a donde va destinado el dinero de ganancias y recuerden en que momento económico estamos-

miguel vilderman
miguel vilderman 29/11/2016 03:18:23

josé, vos tenés idea de lo que significa la palabra democracia, o sos del partido autoritarismo y ´poder absoluto

miguel vilderman
miguel vilderman 29/11/2016 03:15:37

Como ser no cobrarle Impuesto a las ganancias a los jubilados, una vergüenza avalada por todos.

José García
José García 29/11/2016 02:06:24

Que pais generoso che, vos no tenes 3 votos y opinas como si fueras perón evita la cristina y la mar en coche, no tenes verguenza