Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Galuccio defiende secreto de acuerdo con Chevron

El presidente y CEO de YPF, Miguel Galuccio, dijo que si las cláusulas secretas del contrato con Chevron se conocen, la petrolera estatal "perderá competitividad" porque puede llegar a cambiar la relación con los socios actuales y futuros.
"El contrato incluye elementos técnicos y comerciales de YPF, en los cuales la compañía interpreta cómo agregar valor al lugar por desarrollar. Si esa información se hace pública, YPF pierde competitividad, puede llegar a cambiar la relación con nuestros socios actuales o futuros, o el apetito que otras compañías puedan tener de asociarse con nosotros", sostuvo Galuccio.
El pasado 23 de febrero, YPF entregó a la Justicia, que lo había requerido, una copia del contrato con Chevron para su asociación por Vaca Muerta, pero reclamó que no se divulgue "información confidencial" sobre esa operatoria.
El presidente de YPF señaló en declaraciones al diario La Nación que la estadounidense Chevron es una empresa de primer nivel mundial, que decidió invertir cerca de u$s 2500 millones en Vaca Muerta.
"(Chevron) se ha comportado como un socio excepcional, y firmamos el contrato como dos compañías listadas y regidas, en nuestro caso, por la ley de sociedades comerciales. Firmamos un contrato privado, que tiene una cláusula de confidencialidad, que en el caso de Chevron es la estándar, la de cualquier contrato", apuntó Galuccio.