Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Galuccio: “Es momento de permitir que otros continúen el camino”

El presidente de YPF confirmó que se va en abril y prometió apoyo tanto a una “transición ordenada” como en la búsqueda de quien los reemplazará. “YPF es la mejor compañía del país”, afirmó.

Galuccio: “Es momento de permitir que otros continúen el camino”

Es momento de permitir que otros continúen el camino que la empresa está recorriendo”. Miguel Galuccio confirmó que se va de YPF, aunque lo hará en abril y ayudando al gobierno de Mauricio Macri a que la petrolera tenga “una transición ordenada” con un sucesor que él mismo ayudará a buscar.

Tras los rumores de ayer y la confirmación extraoficial de esta mañana, YPF mandó un comunicado a la bolsa para ratificar la noticia.


Las dos versiones de la salida de Galuccio


“Miguel Galuccio, presidente y CEO de YPF, confirmó su permanencia en dichas funciones hasta la próxima Asamblea Ordinaria de Accionistas, a convocarse próximamente”, informa el texto enviado por YPF.

A través del mismo comunicado, Galuccio elogió el giro que la compañía registró bajo su mandato: “Han sido cuatro años de muchísima intensidad en que cambiamos el rumbo de YPF para volver a convertirla en el motor del desarrollo energético del país, creando valor para los accionistas”.


Los dos nombres que suenan para la sucesión


Me siento orgulloso de lo que logramos junto a todos los ypefianos, pero es momento de permitir que otros continúen el camino que la empresa está recorriendo. YPF es la mejor compañía del país y estoy convencido de que lo seguirá siendo”, añadió el ahora saliente presidente de la petrolera renacionalizada.

Según informó la compañía, Galuccio seguirá al frente de la gestión de YPF hasta la próxima Asamblea –a fines de abril- y “ha comprometido su apoyo al Directorio para asegurar una transición ordenada y colaborar en la búsqueda de su reemplazo”.