Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Galiani: "Mes a mes vamos a ver una economía un poco mejor"

El viceministro de Hacienda señaló que en 2017 la Argentina crecerá "más que 2,3%". "Lo que este Gobierno está tratando de hacer es algo mucho más difícil que estimular la economía en el corto plazo", indicó.

Galiani:

El viceministro de Hacienda Sebastián Galiani aseguró que “mes a mes vamos a ver una economía un poco mejor” y precisó que “en todo este año vamos a crecer más que 2,3%”.

"La inversión tarda en hacerse efectiva porque tiene todo un proceso, pero estamos viendo todo el tiempo proyectos de inversión que se van a concretar en los próximos 6 meses. Por eso nosotros estamos comunicando que mes a mes vamos a ver una economía un poco mejor", dijo hoy en diálogo con radio Nacional.

"En todo este año vamos a crecer más que 2,3%. Ese 2,3% que dio el INDEC fue todo caída del primer semestre, ya en el tercer trimestres se corrigió, dio 0,1% y en el cuarto trimestre dio 0,5%, hubo crecimiento en ese trimestre", afirmó el funcionario.

Consultado sobre la reforma tributaria, confirmó  que “se va a poder discutir un proyecto el año que viene”.

“Hay una situación fiscal deficitaria, con lo cual la reforma no puede perder recursos. Lo que se va a buscar es, consensuando con las provincias, con las distintas organizaciones, políticas, empresarias y sociales, un sistema tributario mejor, que básicamente cobre menos algunos impuestos que son distorsivos que otros”, explicó.

Por otro lado, según explicó Galiani, “con los números que publicó el INDEC ayer estamos con el mismo nivel de producto bruto de 2011”. Asimismo, dijo que estos datos muestran “que en el cuarto trimestre del año pasado ya hubo un crecimiento”.

"Lo que este Gobierno está tratando de hacer es algo mucho más difícil que estimular la economía en el corto plazo. Es sentar las bases para que de a poco se pueda ir dando un proceso de crecimiento sostenido y que eso nos ayude a vivir a todos mejor", agregó.