G20: restricciones al tránsito y cambio de recorrido para colectivos

Por la cumbre de ministros de Finanzas y presidentes de bancos centrales del G-20, que se desarrolla entre hoy y mañana en el Centro de Exposiciones y Convenciones porteño, el gobierno de la Ciudad difundió el cronograma de cortes totales y parciales, así como modificaciones en las paradas de esa zona para cinco líneas de colectivos. Hoy y mañana habrá corte parcial en avenida Figueroa Alcorta entre avenida Callao y Julio Víctor González.

 

El presidente Mauricio Macri asumirá formalmente la presidencia del G-20 y encabezará el acto de lanzamiento en el Centro Cultural Kirchner (CCK). Por ello, entre las 7 y las 13 hs habrá interrupción total de la circulación en la avenida Leandro N. Alem entre Lavalle y Perón.

Los desvíos posibles son las Avenidas Alem, Córdoba y 9 de Julio; Paseo Colón, Independencia y 9 de Julio; y Corrientes y 9 de Julio.

El Metrobus seguirá con su cronograma habitual pero no se podrá ascender ni descender en las paradas ubicadas entre Corrientes y Perón. La estación Alem, del subte B, permanecerá cerrada. Y los pasajeros de la Terminal de Combis de Puerto Madero deberán bajar en la zona previa al cordón de seguridad.

También habrá cortes totales en Lavalle en sus cruces con Madero, Bouchard y Alem; 25 de Mayo en sus intersecciones con Corrientes, Sarmiento, Perón y Mitre; y Perón en su cruce con Alem y Madero.

En tanto, hoy entre las 17 y 18, se producirá un corte total en contracarril de avenida Del Libertador entre avenida Pueyrredón y Ortega y Gasset.

La administración porteña informó que por estos dos días las líneas de colectivos 67 y 130 "se detendrán provisoriamente sobre avenida Figueroa Alcorta entre Víctor González y Juan Bibiloni". En tanto las 62, 92 y 93, lo harán "sobre avenida Pueyrredón, entre las avenidas Del Libertador y Figueroa Alcorta.

Temas relacionados
Más noticias de G20

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés