U$D

Dólar Banco Nación
/
Merval

G20: el Fondo Monetario reiteró su respaldo al plan económico de Macri

La titular del FMI, Christine Lagarde, se reunió con el Presidente, con el ministro Dujovne y con el titular del Banco Central, Luis Caputo.

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, reitereó su respaldo al plan económico del Gobierno de Mauricio Macri, en el marco de la visita a la Argentina que realiza por la cumbre de ministros del G20 en Buenos Aires.

Lagarde se reunió el viernes con el presidente del Banco Central, Luis Caputo, en la sede del organismo; luego mantuvo un encuentro con el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, en la residencia presidencial de Olivos y por la noche cenó allí con el presidente Macri, la primera dama, Juliana Awada; el canciller Jorge Faurie; y el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

En sus reuniones, la titular del FMi recibió de primera mano la versión oficial sobre cómo avanzan los esfuerzos por reducir el déficit fiscal y la inflación, frenar la escalada del dólar y empezar a reducir los vencimientos de Lebac, todos puntos incluidos de un modo u otro en

l programa al que se comprometió el Gobierno para conseguir un crédito stand-by por 50.000 millones de dólares.

Lagarde y Caputo, en el BCRA

Tras su reunión con Caputo, Lagarde comunicó a través de su cuenta de Twitter la reunión, acompañada de una foto en la que se la ve sonriente. "Ha sido un placer reunirme hoy con el presidente del Banco Central, Luis Caputo. Espero con interés seguir dialogando con el BCRA bajo su liderazgo", señaló la francesa.

Más tarde, Lagarde se trasladó hasta la Residencia Presidencial de Olivos para mantener una reunión con Dujovne: "Tuve un encuentro muy productivo con el ministro Nicolás Dujovne. Reiteré el apoyo del FMI al plan de reformas de las autoridades argentinas. Espero con ansias poder participar en los encuentros del G20 este fin de semana bajo su liderazgo", manifestó a través de sus redes sociales.

Nicolàs Dujovne y Lagarde se reunieron en Olivos

Esta es la primera visita de la directora general del FMI desde que el organismo le otorgó a la Argentina el megapréstamo, del cual ya desembolsó 15.000 millones de dólares.

Más notas de tu interés

Comentarios2
josebarriorf Barrio
josebarriorf Barrio 21/07/2018 07:14:22

O sea, el plan es dejar de falsificar pesos para pagar salarios y deudas. O bien, rebajarlos a la mitad.

William Gaudio
William Gaudio 21/07/2018 03:50:48

Damos préstamos dentro del rango de $10,000.00 a $10,000,000.00. Todos los solicitantes interesados deben contactarnos ahora por correo electrónico: sloanslimited@gmail.com