Funcionarios de Vidal salen de roadshow para colocar deuda en euros

Desde la gobernación bonaerense le confirmaron a Cronista.com la colocación. Todavía no están definidos el monto, plazo y condiciones de la emisión.

Funcionarios de la administración que conduce María Eugenia Vidal realizarán un roadshow para tantear el apetito de inversores europeos y hacer una colocación de deuda en euros, según confirmaron hoy fuentes del Ministerio de Economía bonaerense a Cronista.com.

"Representantes del Ministerio de Economía de la provincia de Buenos Aires realizarán un roadshow, visitando potenciales inversores europeos en busca de financiamiento para el programa financiero provincial", indicaron fuentes ministeriales.

El monto a colocar, las tasas y plazos de la colocación no esta definidos, ya que "se están evaluando las condiciones del mercado y la recepción por parte de los inversores", indicaron desde la Provincia.

La fecha de la gira tampoco estaba confirmada, aunque desde la agencia interancional Bloomberg informaron que comenzaría este viernes. No está confirmada si la gira estará encabezada por el ministro de Hacienda provincial, Hernán Lacunza.

En lo que va del año, la administración provincial emitió u$s 1500 millones en febrero, por los que convalidó una tasa de 8,10% a 10 años. Además, en mayo de este año, emitió  $15.182,4 millones en la plaza local a tasa Badlar más 3,83 puntos porcentuales, la que fue la mayor colocación de deuda de su historia. En 2016, fue la provincia que más se endeudó según un informe de CIPPEC, ya que colocó el año pasado un total de $16.300 millones de pesos y u$s 3000 millones de dólares.

Tags relacionados

Más de Economía y Política