U$D

DOMINGO 24/03/2019

Fuertes demoras en Aeroparque y Ezeiza por protesta de Intercargo

Fuertes demoras en Aeroparque y Ezeiza por protesta de Intercargo

Los vuelos que operaban hoy en el aeroparque Jorge Newbery y en el aeropuerto internacional de Ezeiza registraban leves demoras como consecuencia del trabajo “a reglamento” que impuso el personal de la empresa estatal Intercargo.

Fuentes aeroportuarias en Aeroparque informaron a Télam que en algunos vuelos se registraron demoras de entre 30 y 45 minutos, aunque la situación puede generalizarse si la medida se acentúa.

En Ezeiza, el mayor problema deriva de la demora en el traslado de los equipajes desde las aeronaves aterrizadas hasta la cinta donde los retiran los pasajeros,  aunque también se registraban demoras en los embarques de valijas.

Las fuentes señalaron que las demoras en la estación aérea internacional podrían ser más extensas a partir de la media tarde, que es cuando se registra un número importante de partidas de vuelos, sobre todo a Europa y Brasil.

Mirá también

Coparticipación: sólo Buenos Aires no perdió contra la inflación

Un trabajo del Iaraf advierte que en el último año todas las jurisdicciones, con excepción de la administración dirigida por María Eugenia Vidal, presentaron una caída de los envíos automáticos en términos reales. En términos porcentuales pero de su crecimiento nominal, el distrito bonaerense comparte, además, el podio con Caba en cuanto a cuáles fueron los más beneficiados con la suba experimentada entre 2015-2018 por los fondos que manda la Nación.

Los trabajadores realizan sus tareas con la modalidad de “quite de colaboración”, sobre todo en Ezeiza, debido a que les descontaron el día no trabajado por el paro general dispuesto por la CGT los días 18 y 19 de diciembre último.

La medida, no anunciada oficialmente por el gremio, que cerró el mes pasado su negociación paritaria, consiste en dar de baja a los equipos que utilizan para su trabajo y presentan algún tipo de anomalía, aunque la misma no impida su normal funcionamiento.

“Es inaceptable que los gremios de Intercargo afecten a las líneas aéreas y sus pasajeros en uno de los días con mayor volumen en el país” dijo Felipe Baravalle, Director Ejecutivo de la Cámara de. Líneas Aéreas en la República Argentina (JURCA).

“Esperamos que el conflicto actual se supere a la brevedad y exigimos, por parte de las autoridades pertinentes, la creación de una mesa de trabajo conjunta, que permita diseñar a futuro una solución sustentable para esta problemática” continuó Baravalle.

Más notas de tu interés