Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Fuertes críticas de Cristina y dirigentes del FPV al Gobierno por el desalojo a docentes

El ex ministro de Economía, Axel Kicillof lo calificó como “salvaje represión”, mientras el exjefe de Gabinete, Aníbal Fernández tildó de “horrible” y “tarado” a el presidente Mauricio Macri. 

Fuertes críticas de Cristina y dirigentes del FPV al Gobierno por el desalojo a docentes

El ex ministro de Economía y actual diputado nacional kirchnerista, Axel Kicillof, definió hoy como una “salvaje represión” al desalojo policial de docentes de Plaza Congreso y advirtió que dejó en claro del “doble discurso” del presidente Macri, porque dice buscar el diálogo pero “no escucha”.
 
“Fue un acto de salvaje represión que se inscribe dentro de las decisiones que viene tomando el gobierno de Macri. Veníamos diciendo que Macri no escucha. Los docentes reclaman (paritarias) porque el año pasado perdieron hasta 10 puntos (porcentuales) de su salario. Ante eso palos. Marca el doble discurso”, dijo Kicillof.

El legislador, quien asistió anoche a Plaza Congreso, dijo en diálogo con radio 10 que el acción de la Infantería contra docentes agrupados en el sindicato CTERA “no fue contra los gremialistas, fue contra los maestros”.

Anoche la expresidenta Cristina Kirchner también se manifestó, través de su cuenta de Twitter, en apoyo a los docentes que intentaban armar una “carpa itinerante” con una foto, del mandatario en una carpa instalada en el mismo lugar en 2013. “Macri, Bullrich, Amadeo, Alonso, en la Carpa frente al Congreso que armaron en 2013 contra el proyecto de reforma judicial. #carpablanca”, escribió Cristina junto a una foto.

 

Asimismo, publicó un video sobre los incidentes entre los gremios y las fuerzas de seguridad.

También se refirió a este hecho durante esta madrugada, con fuertes críticas al Gobierno, el ex jefe de Gabinete y candidato a gobernador Aníbal Fernández: “REPRESION A DOCENTES Mira la violencia de la docente al expresarse MACRI (sic) SOS HORRIBLE”. En otro tuit, Fernández escribió: “Mira lo que el tarado del presidente mando a hacer a los docentes (sic)”.

Más notas de tu interés

Comentarios7
Norberto Battilana
Norberto Battilana 10/04/2017 07:33:32

Docentes ?, adonde están ?. No se porque estas represiones tienen siempre policías heridos y manifestantes sanos. Quien atacara a quien, o mejor dicho quien provocara a quien ?

Alberto Perez
Alberto Perez 10/04/2017 05:07:05

Haber... Sin permiso no se puede. Y si la estructura se caía por que estaba mal armada¿¿¿¿.

José María Martoccia
José María Martoccia 10/04/2017 01:30:01

VERGONZOSO "a los docentes apresados se los acusa de “atentado y resistencia a la autoridad, lesiones, hurto y daño”. Tanto buscan que al final encuentran . . . motivos para ahora victimizarse

Claudio David Sanchez
Claudio David Sanchez 10/04/2017 12:44:01

Está loca, tiene cola de paja, como que nunca ocurrió nada en el gobierno de ella. Pedile la foto al candidato de Miles de pelotudos, y después hablamos.

Fernando Diaz Bora
Fernando Diaz Bora 10/04/2017 11:45:45

Estos no son docentes, los verdaderos docentes estaban con su familia descansando

SE LE ESTA DANDO VUELTA LA TABA A LA EX-PRESI. LE ESTÁN PONIENDO LÍMITES A LOS PEONES QUE MANDA A DESESTABILIZAR.