Fuerte suba de la confianza del consumidor

El índice de la Universidad Torcuato Di Tella aumenta en septiembre un 19,8% interanual y un 7,2% con respecto a agosto.

La confianza del consumidor creció 19,8% en septiembre con relación al mismo mes de 2016, sobre todo en el interior del país y entre las personas de mayores ingresos, de acuerdo con un informe divulgado hoy por la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT).

Según el Centro de Investigación en Finanzas (CIF) de esa casa de estudios, el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) sube 7,2% este mes con respecto al anterior.

Durables e inmuebles

Entre los componentes del ICC, el subíndice de Situación Personal sube 5,9% y el de Bienes Durables e Inmuebles se incrementa 22,2%. Por su parte, el subíndice Situación Macroeconómica mejora 0,8%, siempre respecto al mes anterior, de acuerdo con el relevamiento. 

En la distribución territorial, la confianza del consumidor sube en septiembre 10,3% en el Interior del país, 5,2% en el Gran Buenos Aires y 7,1% en Capital Federal, con relación a agosto último.

En tanto, en la distribución por nivel de ingresos, la confianza del consumidor sube 8,7% para el sector de los encuestados con mayores ingresos y 6,2% para los de menores ingresos, siempre con relación al mes anterior.

El ICC se obtiene de los resultados de una encuesta sobre la situación económica personal y de la economía en general que el CIF realiza todos los meses.

Temas relacionados
Más noticias de confianza

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés