Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Fuerte respaldo del Presidente a las metas de inflación del Banco Central

Macri pidió a "empresarios y trabajadores tener en cuenta las nuevas metas que se ha impuesto la entidad para 2017, de entre 12% y 17%". Remarcó la importancia de un BCRA independiente.

Fuerte respaldo del Presidente a las metas de inflación del Banco Central

En la inauguración del período 135° de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación, el presidente Mauricio Macri ratificó las metas de inflación del Banco Central (BCRA), del 12 a 17% para 2017, y pidió a empresarios y trabajadores que las tengan en cuenta en las negociaciones paritarias.

“Los gobiernos anteriores fomentaron y quisieron esconder la inflación, nosotros la enfrentamos y hoy está en un claro camino descendente. El Banco Central cumplió con sus metas y en el segundo semestre la inflación fue del 8,9%, que anualizada es la más baja desde el 2008”, afirmó.

“La tendencia es clara. Empresarios y trabajadores deberían tener en cuenta las nuevas metas que se ha impuesto el Banco Central de inflación para 2017, de entre 12% y 17%. El BCRA se fijó un objetivo para 2019 de menos de 5% de inflación. Sabemos que eso es posible con un banco central independiente”, resaltó.

“En 2017 la economía va a crecer y va a ser un proceso de crecimiento sostenido año tras año. Debemos crear confianza en nuestro potencial de crecimiento y en que la inflación estará bajo control”, aseguró el mandatario.