Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Fuerte respaldo de Macri a Vidal, tras las amenazas que recibió de narcos

"Estamos todos con la gobernadora. Sabemos que hay mucha gente que no quiere que el cambio progrese", dijo, luego de que la semana pasada incendiaran un juzgado en San Martín

El presidente Mauricio Macri respaldó ayer a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, tras las nuevas amenazas recibidas en el marco de un incendio intencional la semana pasada en los tribunales federales de San Martín y advirtió que "hay mucha gente que no quiere que el cambio progrese".
"Estamos todos con la gobernadora. Sabemos que hay mucha gente que no quiere que el cambio progrese, pero los argentinos hemos decidido", afirmó el Presidente al ser consultado sobre las amenazas dirigidas hacia la mandataria bonaerense. Tras compartir con Vidal un acto en territorio provincial, Macri sostuvo que está "cerca" de ella y de su gestión y atribuyó las intimidaciones a quienes "están acostumbrados a creerse los dueños del país", aunque no se explayó al respecto.
Subrayó, sin embargo, que "este cambio" en el país a partir de su asunción en diciembre pasado significa que "nadie es dueño de la Argentina y que cada argentino tiene derecho a progresar". Macri se pronunció de esta forma en declaraciones a la prensa luego de encabezar un acto en la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias, en el que el Gobierno concretó la entrega de 40 ambulancias a la provincia. Del acto, además de Vidal y Macri, participó el ministro de Salud Jorge Lemus.
La gestión de Vidal también había sido tema de charla durante el encuentro que el Presidente mantuvo el sábado en Roma con el Papa Francisco, quien elogió "fuertemente" la labor de la mandataria bonaerense, a quien conoce desde su tarea en la Ciudad de Buenos Aires. El Papa destacó también el trabajo de Carolina Stanley, la ministra de Desarrollo Social.
"Andate Vidal de San Martín", fue el mensaje que dejaron –confeccionado con letras de revistas y diarios– en el edificio incendiado de los tribunales federales de San Martín, donde se tramitan causas sensibles de narcotráfico. Fue una de las muchas amenazas que recibió Vidal durante el año.
Vidal, por su parte agradeció al Presidente el acompañamiento y la entrega de las ambulancias que serán distribuidas en ciudades de todo el territorio bonaerense: "Recibir este apoyo de 40 ambulancias es fundamental", dijo. La gobernadora sostuvo también que "cuando uno está enfermo, tiene un accidente o un problema de salud es cuando más necesita que lo acompañe el Estado". Sobre la entrega de las ambulancias, profundizó: "Es más vida, es la posibilidad de llegar en la emergencia cuando alguien nos necesita. La provincia tiene un enorme déficit en este tema y lo vamos saldando con mucho esfuerzo y el apoyo del Ministerio de Salud".