Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Fuerte represión contra estatales en la legislatura de la provincia de Santa Cruz

Hubo tres heridos en la manifestación que buscó, y logró, frenar una sesión en la que Alicia Kirchner quería aprobar un crédito de $ 10 mil millones para paliar el déficit

Fuerte represión contra estatales en la legislatura de la provincia de Santa Cruz

En la Santa Cruz de Alicia Kirchner no hay tranquilidad. Una situación de fuerte tensión, que incluyó una represión que dejó tres heridos, dos de ellos que terminaron hospitalizados, se vivió ayer en la puerta de la Legislatura provincial. Miembros de la Mesa de Unidad Sindical que intentaban ingresar al edificio se enfrentaron con personal policial, que reprimió para cerrarles el paso. Dentro, el kirchnerismo de la Cámara de Diputados intentaba sesionar para tratar la autorización para tomar empréstito por $ 10 mil millones para hacer frente al déficit provincial, junto a un llamado "impuestazo" por los manifestantes. Por los incidentes, al final el oficialismo se quedó sin quórum, frustrado como consecuencia de los incidentes.


Durante los enfrentamientos se registraron golpes, patadas y empujones entre los sindicalistas y la policía. Además, los efectivos de la fuerza provincial utilizaron matafuegos para apagar el incendio de cubiertas de auto en la entrada a la Legislatura, y también vaciaron el contenido de los mismos sobre los manifestantes, tres de los cuales resultados con heridas.


Los graves incidentes tuvieron lugar en momentos en que la provincia comandada por la gobernadora Kirchner atraviesa una fuerte crisis económica y social, con frentes de conflicto en el sector docente, que está de paro, y el estatal, que ayer protagonizó la protesta en la Legislatura.


El secretario general de la Adosac (docentes), Pedro Cormack, aseguró en declaraciones al portal OPI Santa Cruz que querían entrar "para estar presente en la sesión", en la que se buscaba "endeudar la provincia y aprobar un impuestazo que sumirá a todos los trabajadores del Estado, particulares y comerciantes en la pobreza". "Espero que la oposición actúe en consecuencia y no permita ni avale esta acción ignominiosa y brutal de la gobernadora y de estos diputados que le dan la espada al pueblo que los votó", reclamó el dirigente.


Además del endeudamiento, los legisladores del Frente para la Victoria provincial buscaba aprobar la modificación de la ley impositiva sobre Ingresos Brutos, Sellos y las tasas administrativas que percibe el estado. De esta forma, Alicia Kirchner intenta elevar de 3 a 5% la venta mayorista y minorista en supermercados e hipermercados, los servicios de expendio de bebidas y comidas, el transporte automotor", los servicios aéreos, el servicio de alojamiento; la venta de automotores usados y cero kilómetros. los servicios inmobiliarios. y a venta al por menos de materiales de la construcción, entre otros rubros de consumo masivo.


Desde la oposición denunciaron que el kirchnerismo inició la sesión "sin quórum". Pero al final el debate se frustró. Y los manifestantes se retiraron.