Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Fuerte rechazo de la Sociedad Rural y la UIA a la ley antidespidos

Creen que el proyecto que debe discutirse en Diputados pondrá freno a la creación de empleo.

Juan_Carlos_Sacco

Juan_Carlos_Sacco

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Etchevehere, expresó hoy su rechazo al proyecto de ley que impide despidos, al considerar que es “perjudicial” y una “receta del pasado” que “puede perjudicar el impulso” económico de distintos sectores.

En declaraciones a radio Nacional, el dirigente señaló que “el sector agroindustrial ya puso primera” y “no queremos que por una ley se pueda frustrar eso”.

Por ello, pidió “un marco que ayude a expresar el potencial productivo del país. No solamente en el campo no va a haber despidos, sino generación de empleo formal, sacando el tema puntual de la lechería, que está en una crisis mundial muy grave”.

La iniciativa que impulsa la oposición tiene media sanción del Senado y sería debatida esta semana en Diputados.

Por su parte, el secretario de la Unión Industrial Argentina (UIA), Juan Carlos Sacco, se sumó al rechazo y calificó como “brillante” cualquier idea que evite que se apruebe la denominada “ley antidespidos”, que tiene media sanción en el Senado y que esta semana sería tratada en la Cámara de Diputados

 “Me parece una idea brillante todo lo que sea tratar de que no salga esta ley, que en lugar de pro trabajo es anti trabajo. Esto ya lo vivimos en la época de Duhalde, cuando teníamos 25 por ciento de desocupación”, aseveró

 En declaraciones a radio Continental, el representante del sector gráfico admitió que hay “una baja pronunciada en la demanda” de productos, aunque negó que se estén produciendo despidos masivos.

Sacco advirtió que una ley como la que impulsa la oposición “ahuyenta las inversiones”, le pone “freno” a la creación de empleo, y sostuvo que “la gran inquietud es que antes que esta ley, cualquier otra cosa”.

Fuente: Agencias