Fuerte denuncia de Vialidad Nacional contra el grupo Báez y De Vido por “enormes sobreprecios

El organismo señaló que Austral Construcciones concretó obras con “un enorme sobreprecio en connivencia con el Ministerio de Planificación de entonces.

El administrador general de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), Javier Iguacel, denunció hoy que el Grupo Austral Construcciones, propiedad del empresario Lázaro Báez, concretó durante la administración kirchnerista obras con “un enorme sobreprecio digitadas desde el Ministerio de Planificación que dirigía Julio De Vido.

“Se iniciaba una obra por un monto de $ 150 millones y, después, se iban agregando cosas y se hacían a un sobreprecio enorme: obras que empezaban con $ 150 o $ 200 millones terminaban costando $ 3.000 millones , explicó Iguacel.

En diálogo con radio Continental, el funcionario denunció "connivencia" entre las anteriores autoridades del organismo, las del Gobierno de Santa Cruz y representantes de firmas como Austral Construcciones en sobreprecios pagados por obras públicas.

"Santa Cruz fue la provincia que más obras viales tuvo, un 12% del total del país. El grupo de Báez tuvo el 80% de eso, con contratos por $ 20.000 millones, con sólo un 40% de las obras concluidas. El grupo de Báez siempre cobraba por adelantado, y en algunos casos se iban agregando cosas con grandes sobreprecios", alertó Iguacel.

Según información de DyN, el funcionario denunció penalmente al Grupo Austral Construcciones, al hombre que lo precedió en el cargo durante el kirchnerismo, Nelson Periotti; y al ex subadministrador general de la DNV Carlos Alonso por la presunta comisión de varios delitos con el manejo de dinero de la obra pública

La causa quedará radicada en el Juzgado a cargo de Julián Ercolini, con intervención del fiscal Eduardo Taiano.

Temas relacionados
Más noticias de Vialidad Nacional

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés