Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Fuerte cruce entre Cabrera y De Mendiguren por las importaciones

El ministro de Producción llamó al legislador massista “ignorante”, luego de que este dijera que el presidente Mauricio Macri estaba “mal informado” sobre el proyecto del Frente Renovador para suspender las importaciones por 120 días.

Fuerte cruce entre Cabrera y De Mendiguren por las importaciones

El ministro de Producción Francisco Cabrera negó que el Gobierno busque una apertura "indiscriminada" de las importaciones, como planteó el diputado del Frente Renovador José Ignacio De Mendiguren, y además lo calificó de "ignorante o malintencionado".

"Tenemos un proyecto productivo que hemos dicho hasta el infinito queno es de apertura de las importaciones de forma indiscriminada y por lo tanto es lo que estamos haciendo", sostuvo Cabrera.

En esta línea, planteó que "no hay ningún alimento de todos los que se importan, que todos tienen licencias automáticas, que superen el 1% del total de lo importado sobre lo consumido", lo cual indicó como un margen "absolutamente insignificante".

En diálogo con Radio Mitre, el ministro calificó de "ignorante" o "malintencionado" a De Mendiguren, luego de que el legislador dijera que Mauricio Macri estaba "mal informado" sobre el proyecto de Massa para suspender las importaciones por 120 días.

"Cuando se refirió a que el Presidente estaba mal informado respecto a que se importaban alimentos, sabe que está siendo malintencionado porque no es correcto lo que está diciendo", afirmó Cabrera sobre el legislador. 

Por su parte, De Mendiguren había alertado que "cuando un productor argentino ve que otra vez las medidas son ingresos de capitales irrestrictos, suba de la tasa de interés y planchar el tipo de cambio, eso en la Argentina se llamó bicicleta financiera, y cuando se instaló nos fue pésimo a los sectores productivos, tanto del campo como la industria".

Luego, continuó la discusión a través de su cuenta de Twitter.

Más notas de tu interés

Comentarios2
Daniel Isidro
Daniel Isidro 11/09/2016 02:56:59

Mendiguren es un empleado, que trabaja para defender los intereses de industriales que hicieron fortunas estafando a los consumidores argentinos. SI ALGUIEN LO CONTRATA DEFIENDE ESOS INTERESES. ME PARECE BIEN ES SU TRABAJO.

Alfredo Carrizo
Alfredo Carrizo 11/09/2016 02:42:57

Me parece un diálogo de sordos. Mendiguren lo mediático lo seduce y habla demasiado. Y el oficialista esta muy nervioso.