Fuerte cruce entre Cabrera y De Mendiguren por las importaciones

El ministro de Producción llamó al legislador massista “ignorante , luego de que este dijera que el presidente Mauricio Macri estaba “mal informado sobre el proyecto del Frente Renovador para suspender las importaciones por 120 días.

El ministro de Producción Francisco Cabrera negó que el Gobierno busque una apertura "indiscriminada" de las importaciones, como planteó el diputado del Frente Renovador José Ignacio De Mendiguren, y además lo calificó de "ignorante o malintencionado".

"Tenemos un proyecto productivo que hemos dicho hasta el infinito queno es de apertura de las importaciones de forma indiscriminada y por lo tanto es lo que estamos haciendo", sostuvo Cabrera.

En esta línea, planteó que "no hay ningún alimento de todos los que se importan, que todos tienen licencias automáticas, que superen el 1% del total de lo importado sobre lo consumido", lo cual indicó como un margen "absolutamente insignificante".

En diálogo con Radio Mitre, el ministro calificó de "ignorante" o "malintencionado" a De Mendiguren, luego de que el legislador dijera que Mauricio Macri estaba "mal informado" sobre el proyecto de Massa para suspender las importaciones por 120 días.

"Cuando se refirió a que el Presidente estaba mal informado respecto a que se importaban alimentos, sabe que está siendo malintencionado porque no es correcto lo que está diciendo", afirmó Cabrera sobre el legislador. 

Por su parte, De Mendiguren había alertado que "cuando un productor argentino ve que otra vez las medidas son ingresos de capitales irrestrictos, suba de la tasa de interés y planchar el tipo de cambio, eso en la Argentina se llamó bicicleta financiera, y cuando se instaló nos fue pésimo a los sectores productivos, tanto del campo como la industria".

Luego, continuó la discusión a través de su cuenta de Twitter.

Preocupante lo de @cabrerafran. El gobierno que prometió dialogar termina agrediendo cuando no tiene argumentos. https://t.co/PAI9W9IBKc

— Vasco de Mendiguren (@dmvasco) 10 de septiembre de 2016

"Me hizo enojar tanto que apagué la radio". ¿Así escucha y dialoga el ministro? No hay que enojarse, hay q escuchar. https://t.co/5bwFl4navu

— Vasco de Mendiguren (@dmvasco) 10 de septiembre de 2016
Temas relacionados
Más noticias de Importaciones

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés