Fuerte caída de la Confianza del Consumidor en diciembre

El indicador elaborado por la Universidad Torcuato Di Tella bajó 15,5% con respecto a noviembre.

El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) elaborado por Centro de Investigación en Finanzas de la Universidad Torcuato Di Tella bajó 15,5% con respecto al mes de noviembre, mientras que en la comparación interanual mostró una caída de 2,9% respecto a diciembre de 2016.

Según el informe de la UTDT, el subíndice de Situación Personal cayó 10,8% y el de Bienes Durables e Inmuebles 22,2%. Por su parte, el subíndice de Situación Macroeconómica perdió 15% respecto al mes anterior.

La predisposición para comprar Bienes Durables e Inmuebles cayó 22,2% respecto a noviembre.

En la distribución territorial, la confianza del consumidor retrocedió 14,2% en el Interior de la Argentina y 17,5% en el Gran Buenos Aires. En tanto, en Capital Federal perdió  12,3%.

Además, en la distribución por nivel de ingresos, la confianza del consumidor descendió 11,9% para el sector de los encuestados con mayores ingresos y 18,4% para los encuestados con menores ingresos.

El Índice de Confianza del Consumidor mide las percepciones de los individuos sobre el estado de la economía, la situación económica personal y las expectativas a mediano plazo, informó la casa de estudios.

Temas relacionados
Más noticias de Confianza del Consumidor

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés