Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Frigerio y Ritondo respondieron con dureza las críticas de Gioja a Macri

Cuestionaron al diputado luego que éste tildara de "boludo" al presidente.

Rogelio Frigerio

Rogelio Frigerio

Luego que el diputado sanjuanino, José Luis Gioja, tildara de "boludo" al presidente Mauricio Macri, los funcionarios Frigerio y Ritondo hoy salieron a responderle.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, en tono más moderado, minimizó hoy los dichos del presidente del PJ y señaló que "los timbreos son la posibilidad de conocer de primera mano qué piensa nuestra gente".

Por su parte, más duro, el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, afirmó que Gioja es parte de los que “rifaron” el peronismo.

A su vez, hoy Gioja pidió disculpas a Macri a través de Twitter, luego de haber afirmado que "en esta época del marketing, el boludo de Presidente que tenemos va a tocar el timbre", y luego sugirió: "Pasemos de página, hablemos de tarifas e inflación que es lo que realmente interesa a la gente".

El diputado hizo las polémicas declaraciones en una unidad básica de Concepción, San Juan, frente a militantes, ante los que además reivindicó el "olor a sobaco, bolas y ovarios" que hay en el peronismo en contraposición al "estilo cool" de Cambiemos.

En el marco de un nuevo timbreo de Cambiemos, Frigerio respondió que al Gobierno lo "caracteriza el acercamiento con la gente" y criticó que "gran parte del problema del gobierno anterior fue haber estado desconectado con la realidad, creer que en la Argentina no había pobres, que no había inflación, que éramos como Alemania", como dijo Cristina Kirchner en su momento.  

"Había funcionarios del gobierno anterior que durante muchos años no habían tenido contacto con los vecinos y uno va perdiendo perspectiva de la realidad si se queda aislado de la gente", enfatizó Frigerio, y señaló que "los timbreos son la posibilidad de conocer de primera mano qué piensa nuestra gente". 

Ritondo, por su parte, cuestionó: "Gioja forma parte de ese país que todos queremos cambiar donde el boludo es el que toca timbre y se preocupa por las necesidades del vecino y el vivo le roba los impuestos y llena bolsos con millones de dólares".

"Gioja es parte de los que rifaron un partido histórico y hoy pretenden volver a camuflarse en él, pero son los mismos que estuvieron los últimos años agachando la cabeza y acatando las órdenes de los K", enfatizó el ministro de Seguridad provincial. 

Por otro lado, Frigerio le reclamó que "en lugar de insultar" repiense qué hizo que el peronismo "para perder las elecciones".

El ministro nacional juzgó que "falta un poco de humildad" de parte del presidente del PJ "porque es el presidente del partido que perdió las elecciones" del año pasado, por lo que remarcó que "antes que insultar y poner en ridículo algunas políticas de comunicación de nuestro gobierno, debería repensar qué hicieron para perder" los comicios.

Frigerio también señaló que "muchos dirigentes no cambiaron el chip" tras el cambio de gobierno y consideró que "no pueden sacarse la camiseta partidaria por un momento" para ponerse "la camiseta nacional".

En esta línea, Ritondo reprochó: "Hay muchos funcionarios que entienden el cambio y que se suman a la gobernabilidad y otros que vienen poniendo palos en la rueda desde el principio, desde el arranque".

Ritondo, además, apuntó que "cuando se le faltaba el respeto a la ex presidenta, sus funcionarios llamaban a defender la investidura presidencial" y agregó que "al parecer se creyeron el verso de 'Cristina eterna' y hoy deben asumir que Mauricio Macri es el presidente de todos los argentinos".

Más notas de tu interés

Comentarios10
Gise Arias
Gise Arias 15/11/2016 01:12:20

SON TODOS UNOS PAYASOS HIPÓCRITAS ESTOS!!! SE TIRAN BARDO AHORA, PERO CUANDO EMPEZÓ A GOBERNAR MACRI SE SACABAN FOTOS TODOS SONRIENDO EN UN CARNAVAL DE SAN JUAN!!! (GIOJA, UÑAC Y FRIGERIO) ¡¡¡HORRIBLES DE AMBOS BANDOS!!!

Juan Monod
Juan Monod 13/11/2016 11:08:11

Maldito Peronismo!

David Gimenez
David Gimenez 12/11/2016 11:22:13

Opinión de un corrupto, no tiene validez, peronista resentido

Rubén Roberto Fernandez
Rubén Roberto Fernandez 12/11/2016 08:46:50

Lo que no dijo " este " sobreviviente de helicópteros , es que SIEMPRE TUVIERON OLOR A SOBACOS , A BOLAS Y A PATAS SUCIAS . Eso no es ninguna novedad

Gabriel Esteban Mas
Gabriel Esteban Mas 12/11/2016 08:22:24

Un viejo paparulo que como gobernador no hizo cosa que pagar sueldos y robarse el resto. Macri construye su gobierno sobre la infraestructura envejecida que dejo Menem, de por si mediocre y pobre. Los demás no dejaron nada...

Cristian Andres Perez
Cristian Andres Perez 12/11/2016 08:11:14

Gioja forma parte del pasado y de la Argentina corrupta, ojalá el peronismo expulsara a los corruptos que tiene en el partido, que son muchos.

Carlos Ruotolo
Carlos Ruotolo 12/11/2016 07:49:35

Tengamos esperanza que el próximo helicóptero no nos falle !!!!

Miguel Les
Miguel Les 13/11/2016 10:17:00

Andres,el se refiere al helicóptero que transportaba a Gioja.Que se cayo.

Cristian Andres Perez
Cristian Andres Perez 12/11/2016 08:10:15

Arma un partido y gana las elecciones, cipayo golpista

Victor Espina
Victor Espina 12/11/2016 07:15:31

UNA RATA EL TIPO...