Frigerio y Ritondo respondieron con dureza las críticas de Gioja a Macri

Cuestionaron al diputado luego que éste tildara de "boludo" al presidente.

Luego que el diputado sanjuanino, José Luis Gioja, tildara de "boludo" al presidente Mauricio Macri, los funcionarios Frigerio y Ritondo hoy salieron a responderle.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, en tono más moderado, minimizó hoy los dichos del presidente del PJ y señaló que "los timbreos son la posibilidad de conocer de primera mano qué piensa nuestra gente".

Por su parte, más duro, el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, afirmó que Gioja es parte de los que “rifaron el peronismo.

A su vez, hoy Gioja pidió disculpas a Macri a través de Twitter, luego de haber afirmado que "en esta época del marketing, el boludo de Presidente que tenemos va a tocar el timbre", y luego sugirió: "Pasemos de página, hablemos de tarifas e inflación que es lo que realmente interesa a la gente".

El diputado hizo las polémicas declaraciones en una unidad básica de Concepción, San Juan, frente a militantes, ante los que además reivindicó el "olor a sobaco, bolas y ovarios" que hay en el peronismo en contraposición al "estilo cool" de Cambiemos.

En el marco de un nuevo timbreo de Cambiemos, Frigerio respondió que al Gobierno lo "caracteriza el acercamiento con la gente" y criticó que "gran parte del problema del gobierno anterior fue haber estado desconectado con la realidad, creer que en la Argentina no había pobres, que no había inflación, que éramos como Alemania", como dijo Cristina Kirchner en su momento.  

"Había funcionarios del gobierno anterior que durante muchos años no habían tenido contacto con los vecinos y uno va perdiendo perspectiva de la realidad si se queda aislado de la gente", enfatizó Frigerio, y señaló que "los timbreos son la posibilidad de conocer de primera mano qué piensa nuestra gente". 

Ritondo, por su parte, cuestionó: "Gioja forma parte de ese país que todos queremos cambiar donde el boludo es el que toca timbre y se preocupa por las necesidades del vecino y el vivo le roba los impuestos y llena bolsos con millones de dólares".

"Gioja es parte de los que rifaron un partido histórico y hoy pretenden volver a camuflarse en él, pero son los mismos que estuvieron los últimos años agachando la cabeza y acatando las órdenes de los K", enfatizó el ministro de Seguridad provincial. 

Por otro lado, Frigerio le reclamó que "en lugar de insultar" repiense qué hizo que el peronismo "para perder las elecciones".

El ministro nacional juzgó que "falta un poco de humildad" de parte del presidente del PJ "porque es el presidente del partido que perdió las elecciones" del año pasado, por lo que remarcó que "antes que insultar y poner en ridículo algunas políticas de comunicación de nuestro gobierno, debería repensar qué hicieron para perder" los comicios.

Frigerio también señaló que "muchos dirigentes no cambiaron el chip" tras el cambio de gobierno y consideró que "no pueden sacarse la camiseta partidaria por un momento" para ponerse "la camiseta nacional".

En esta línea, Ritondo reprochó: "Hay muchos funcionarios que entienden el cambio y que se suman a la gobernabilidad y otros que vienen poniendo palos en la rueda desde el principio, desde el arranque".

Ritondo, además, apuntó que "cuando se le faltaba el respeto a la ex presidenta, sus funcionarios llamaban a defender la investidura presidencial" y agregó que "al parecer se creyeron el verso de 'Cristina eterna' y hoy deben asumir que Mauricio Macri es el presidente de todos los argentinos".

Temas relacionados
Más noticias de peronismo

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés