Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Frigerio y el voto electrónico: “Algunos prefieren lo viejo para sacar ventajita”

El ministro del Interior señaló que en la reunión que mantuvo ayer el Presidente con gobernadores se avanzó sobre un acuerdo para ponerlo en práctica esta nueva modalidad en 2017.

Frigerio y el voto electrónico: “Algunos prefieren lo viejo para sacar ventajita”

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, señaló que en la reunió que mantuvo ayer el presidente Mauricio Macri con nueve gobernadores se avanzó sobre un acuerdo para poner en práctica el voto electrónico en 2017 . Sin embargo, reconoció que aún hay funcionarios del interior del país que son reticentes a este cambio. “Algunos porque son más conservadores, otros porque quieren mantener viejas prácticas para sacar ventajitas”, indicó. 

Esta mañana en diálogo con radio Mitre, Frigerio pidió “no tenerle miedo a la incorporación de tecnología, sobre todo después de ejemplos exitosos como lo que se dieron en la provincia de Salta, en la Ciudad de buenos Aires, como en algunos municipios de Córdoba, de Chaco, y San Luis”.

Resaltó que “de hecho es algo que está viniendo del interior hacia la Nación. Es algo que va a suceder, pese a que hay algunos que se resisten por distintos motivos”. “Hay algunos que no están de acuerdo porque tienen miedo al cambio, porque son más conservadores, como también hay otros que quieren mantener viejas prácticas de las que se sacan ventajitas con el sistema anterior”, disparó.

“Ayer el Presidente estuvo reunido con un grupo de gobernadores de diferentes orígenes y con realidades distintas, pero todos convencidos de que la gente tiene que votar distinto en nuestro país , que tenemos que mejorar el sistema electoral, que tenemos que darle más confianza a los ciudadanos, que tenemos que facilitarles las cosas a la gente y que tenemos que incorporarle tecnología a la votación”, amplió Frigerio. 

Pero consideró que “lo que está claro es que el grueso de la ciudadanía quieren votar de otra manera, y si bien las experiencias no hay sido del todo favorables, hay un margen para mejorar”. “La incorporación de tecnología va a en ese camino, y creo que finalmente en 2017 vamos a poder votar de otra manera en nuestro país”, concluyó. 

Más notas de tu interés

Comentarios8
Eduardo Hartinger
Eduardo Hartinger 16/11/2016 07:10:25

También ¡Voto libre ya!

Patricia Grey
Patricia Grey 16/11/2016 05:22:46

VOto ELECTRONICO YA PARA Q SE ACABE EL FRAUDE Y SE TERMINAN LOS INSFRAM MANSUR Y KIRCHNER Y TODA LA MUGRE Y BASURA K

Ernesto Calvo Rodriguez
Ernesto Calvo Rodriguez 16/11/2016 03:46:47

Otros prefieren lo viejo para darle trabajo a la parentela. Como se tapo de golpe este tema. Curioso: a cuantos periodistas adornaron?

Norberto Madruga
Norberto Madruga 16/11/2016 01:22:59

La opción no es cambiar el sistema por otro más mucho mas dudoso, justamente. Si buscas claridad y transparencia, la peor opción es el voto electrónico

demian baus
demian baus 16/11/2016 10:46:44

El descalabro economico financiero, costo beneficio de la matriz que generaron con la prematura y salvaje devaluacion es muy costosa. Tanto o mas que la del kirchnerismo. Se los ve, sin salida. Pongan en marcha esto porque se viene la noche

demian baus
demian baus 16/11/2016 10:44:08

Muchachos el problema que tienen es que ven fantasmas en todas partes y no se dedican a gobernar. Frigerio sos el peor ministro del interior lejos que se conoce. Lo tuyo es la economia y terminaste de opereta de los Ceos. 6 gob solos te siguen

Justicialismo Y Pobreza
Justicialismo Y Pobreza 16/11/2016 10:18:42

Los que se oponen: La Rioja, Tucuman, la Formosa de Gildo, santiago del estero, catamarca y la san juan de Gioja. .... Por que será? ...peronchos ladrones! !

Alvaro Macías
Alvaro Macías 16/11/2016 09:45:31

me suena a fraude electoral... pero no importa... mientras siga ganando mauri todo bien