Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Frigerio, sobre el dólar: “Estamos manejándolo bien, con prudencia”

Tras la polémica por las diferencias reveladas entre Sturzenegger y Prat-Gay, fogoneada por las declaraciones de Javier González Fraga, el ministro del interior defendió la política cambiaria del Banco Central.

Frigerio, sobre el dólar: “Estamos manejándolo bien, con prudencia”

En el marco de una tensión creciente entre las autoridades del Banco Central y el Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas, Rogelio Frigerio afirmó hoy que el Gobierno nacional está “manejando bien, con prudencia la política cambiaria”.

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda declaró que el valor del dólar se está manejando adecuadamente y que la intervención del BCRA se adapta a "las condiciones que se van presentando todos los días que son cambiantes”.  

Frigerio realizó sus declaraciones luego de que se conociera una interna en el equipo económico de Macri; entre el presidente del Banco Central (BCRA) Federico Sturzenegger, y el ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay. 

El funcionario nacional consideró que el valor del dólar está vinculado a un proceso que es “muy dinámico” y, en tal sentido, además de las condiciones locales, se refirió a “situaciones externas que son importantes también, como lo que está pasando en Brasil, que no es un tema menor”.

Frigerio recordó la difícil situación financiera, a la que se suman las complicaciones que atraviesa Brasil, el no acceso al crédito hasta tanto la Argentina no concluya el conflicto con los holdouts y la falta de ingreso de dólares provenientes de la cosecha del agro hasta el mes próximo.

“Brasil está pasando por una situación muy difícil y utiliza su tipo de cambio como una herramienta para intentar mejorar su competitividad y una parte importantísima de la industria argentina está muy vinculada con ese proceso”, explicó el funcionario.

Frigerio argumentó, además, que el actual es “un período del año más complejo en términos del dólar porque todavía no tenemos acceso al crédito, que seguramente consigamos cuando salgamos del default, y tampoco tenemos los dólares de la cosecha del agro, que eso también el mes que viene va a cambiar y van a entrar dólares que ahora todavía no están entrando”

En este contexto, el economista y ex titular del Banco Central (BCRA) Javier González Fraga, cercano a Prat-Gay, criticó la estrategia de la actual cúpula de la entidad bancaria al considerar que “a la política monetaria le falta coraje” y aseguró que el mercado debería “temerle a (Federico) Sturzenegger pero no le teme”.

Ayer, el Banco Central buscó en vano frenar la suba de la divisa norteamericana, que terminó disparándose 23 centavos, ubicándose en 16,08 pesos. De este modo, la autoridad monetaria tuvo una fuerte intervención con ventas por 236,7 millones de dólares, que se suman a los 170 millones del lunes.

Más notas de tu interés

Comentarios2
Olga Garcia
Olga Garcia 02/03/2016 07:50:27

No Frigerio, no lo están manejando bien. El único profesional realmente bueno en ese equipo es Prat Gay. Los otros solo son unos liberales ortodoxos con poco talento para distinguirse. Y vos..?? A que estas jugando?? Ton-tean-do??

02/03/2016 07:45:46

Realmente estos ineptos nos toman por tontos, devaluaron 65%, estancaron la economía, produjeron una inflación como hacia muchísimos años no teníamos y hablan de que están manejando bien el dolar?