Frigerio, sobre el blanqueo: "Los funcionarios deben ser los primeros en repatriar sus dólares"

Además, el ministro del Interior defendió la iniciativa del Gobierno al señalar que "no es un jubileo" para quienes no han pagado impuestos, como lo fue en su opinión el blanqueo lanzado por el kirchnerismo, que "era algo gratis".

El ministro del Interior Rogelio Frigerio dijo que “los funcionarios deben ser los primeros en tener el gesto" de repatriar los dólares que mantienen en el exterior, en el marco del blanqueo de capitales que impulsa el Gobierno.

Anoche, en una entrevista televisiva por canal 9, el ministro no descartó que el presidente Mauricio Macri traiga de regreso al país el dinero que según su declaración jurada tiene depositado en Bahamas.

"Estamos haciendo un llamado para que todos los ahorros de los argentinos que se fueron al exterior por desconfianza (sean repatriados) y los funcionarios deben ser los primeros en tener ese gesto", sostuvo Frigerio.

Según información que reveló El Cronista, Mauricio Macri declaró $ 18.719.094 en las Islas Bahamas en su presentación ante la Oficina Anticorrupción. En este sentido, Frigerio dijo que el Presidente "no ha cambiado su declaración jurada" y recordó que "la viene presentando desde siempre", cuando hace 10 años inició su actividad política.

El ministro del Interior también defendió la iniciativa del Gobierno, al señalar que "no es un jubileo" para quienes no han pagado impuestos, como el blanqueo lanzado por el kirchnerismo que "era algo gratis". El proyecto actual "tiene una penalidad, va a contribuir tributariamente", explicó.

Temas relacionados
Más noticias de Rogelio Frigerio

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés