Frigerio sobre Ganancias: “Estamos obligados a generar consensos y negociar

El ministro del Interior se refirió a la discusión por el impuesto y destacó que la ley que se aprobó el jueves no es la que quería el Presidente.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, se refirió a la discusión por el impuesto a las Ganancias y destacó que “se mostró que la mayor parte de la dirigencia argentina apuesta a la gobernabilidad y la seriedad y por primera vez en muchísimos años pone en valor el Presupuesto y piensa en disminuir el déficit fiscal .

Sin embargo, sostuvo que la ley que se aprobó el jueves no es la que quería el Presidente, quien quería “el proyecto original del oficialismo , sin embargo resaltó que desde el Gobierno saben que están “en una coyuntura política en la que estamos obligados a generar consensos y negociar .

En cuanto al enfrentamiento con Massa por los cambios en el tributo, repasó que al Gobierno lo “sorprendió la postura del diputado nacional porque no creían que “Massa y el Frente Renovador podrían llegar a apoyar la postura de Axel Kicillof y de un gobierno que durante diez años congeló el debate por este tema y el mínimo no imponible .

Por otra parte firmó que el Gobierno ha “intentado en todo este año dialogar con todos los sectores políticos pero “el kirchnerismo se ha opuesto sistemáticamente a todo , a la vez que aseguró que Cambiemos “no es un espacio antiperonista .

El funcionario también justificó la reacción del Gobierno contra el diputado nacional Sergio Massa por haber sido uno de los impulsores del proyecto opositor de modificación del impuesto a las Ganancias, al advertir que “los inversores no están midiendo a Mauricio Macri, saben dónde quiere llevar el país, están mirando a dirigentes de la oposición, sobre todo a los más jóvenes , como el jefe del Frente Renovador.

Sobre las elecciones parlamentarias del año que viene, aseguró que el partido político, que según las encuestas, recibe más adhesiones “es, por lejos, la alianza de Cambiemos .

En declaraciones a los diarios Perfil y Clarín, el ministro del Interior hizo un repaso del primer año de gestión del Gobierno y enfatizó que “este fue un año duro, difícil, para muchos argentinos , pero afirmó que “Argentina va a crecer, va a generar empleo, va a consolidar la baja de la inflación .

En este sentido, indicó que este año fue “más duro que lo que esperaban, porque lo que encontraron “fue peor de lo que vislumbrábamos .

Temas relacionados
Más noticias de Rogelio Frigerio

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés