Frigerio, sobre Aranguren: "Acá no hay coronita para nadie"

El ministro del Interior habló sobre la polémica en torno a su par de Energía, quien tiene $ 16 millones en acciones de Shell, y afirmó: "Celebramos que la Justicia controle a los funcionarios actuales, que nos controle a nosotros".

El ministro de Interior y Obras Públicas, Rogelio Frigerio, se refirió hoy a la situación de su colega de Energía, Juan José‚ Aranguren, de quien se  conoció la semana pasada que conserva $ 16 millones en  acciones en Shell, empresa de la que fue su CEO hasta antes de  asumir en la función pública, y al respecto dijo que "no hay coronita para nadie".

"Estamos todos a disposición de la Justicia. El mismo presidente de la Nación nos dijo en más de una oportunidad que lo va a llevar de las orejas a Comodoro Py a que exponga su caso. Acá no hay coronita para nadie", aseveró Frigerio en una  entrevista que le concedió al diario El Tribuno de Salta.

El funcionario nacional dijo que en la Argentina los ciudadanos deben acostumbrarse "a que el Poder Ejecutivo Nacional no se entromete ni tiene injerencias en los otros poderes del Estado" y afirmó que celebra "que el Poder Judicial hoy en día está decidido a investigar los hechos de corrupción del pasado" y también juzgue a los actuales funcionarios.

"Ojalá  que eso termine en sanciones, en funcionarios corruptos presos y sobre todo que termine en que estos  exfuncionarios devuelvan el dinero que le robaron a la gente", señaló Frigerio y agregó: "Celebramos que la Justicia controle a los funcionarios actuales, que nos controle a  nosotros. El presidente de la Nación (Mauricio Macri) se ha  puesto a disposición de la Justicia y es lo que corresponde".

Fuente: NA

 

Temas relacionados
Más noticias de Rogelio Frigerio

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés